Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1025
Title: Modelo de evaluación de usabilidad y correspondencia didáctica de un software lúdico
Authors: Gutiérrez Bobadilla, Paola Alexandra
Herrera Moreno, Sandy Viviana
Director(s): Bolívar Barón, Holman Diego, dir.
Keywords: Usabilidad
Correspondencia didáctica
Software lúdico
Evaluación
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
SISTEMAS MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 18-Oct-2013
Abstract: La evaluación de un software lúdico es un proceso complejo por la participación de distintas áreas interdisciplinares, razón por la cual se hace indispensable valorar, apreciar y estimar los criterios de las diferentes áreas que participan en el desarrollo del mismo, por lo anterior surge la necesidad de encontrar una herramienta que permita hacer una evaluación completa a este tipo de software de allí que el propósito de esta investigación sea formular un modelo de evaluación donde los atributos de usabilidad y correspondencia didáctica de un software lúdico reúnen los criterios más importantes que se deben evaluar dentro de un software que tenga como finalidad trasmitir un conocimiento. Para ello, ha sido necesario recurrir a conceptos teóricos de usabilidad, aprendizaje, software lúdico e ingeniería de software, así mismo investigar sobre los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación de aplicaciones de aprendizaje por diferentes autores. Las actividades principales que se realizaron son la revisión y análisis de los aspectos que se debe tener en cuenta para efectuar la evaluación de un software lúdico, así mismo determinar cuáles son las métricas con sus respectivos criterios que permiten medir su calidad. El modelo que se propone tiene como enfoque principal la evaluación desde la perspectiva de evaluadores expertos y reales, con la aplicación de diferentes métodos e instrumentos que permiten realizar una evaluación orientada a escenarios que evalúan los atributos de usabilidad y correspondencia didáctica.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1025
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MODELO DE EVALUACIӁN DE USABILIDAD Y CORRESPONDENCIA DIDÁCTICA DE UN SOFTWARE LÚDICO.pdf8.22 MBAdobe PDFView/Open
RAE.pdf68.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.