Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1061
Title: Diseño de un programa de formación para desarrollar competencias de creatividad e innovación en directivos
Authors: Agudelo Tarazona, Karen Stefany
Cortés López, Yazmin Evelcy
Director(s): Torres Garzón, Hugo Alberto, dir.
Keywords: Creatividad
Innovación
Competencias
Organización
APTITUD CREADORA
DIRECTORES DE COMPAÑÍAS
COMPETENCIAS LABORALES
COMPETITIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 22-Nov-2013
Abstract: El objetivo del presente documento es dar a conocer la importancia de las competencias de creatividad e innovación en las organizaciones generando un impacto en el rendimiento y competitividad de las mismas. En primer lugar, se define la creatividad como la capacidad que tienen las personas para crear, diseñar o mejorar ideas nuevas o ya existentes, permitiendo realizar aportes valiosos y/o novedosos en todo ámbito. Posteriormente se hace una revisión de su relación biológica y conductual, se describe las personas creativas, se revisan los indicadores comportamentales y técnicas que permiten desarrollarla para conectarlo con la innovación que se entiende como la creatividad aplicada, se revisan los procesos de innovación, los indicadores comportamentales de la innovación y finalmente ambas competencias aplicadas a la empresa. Teniendo en cuenta lo anterior, se diseñó el programa para desarrollar las competencias de creatividad e innovación en la organización con las siguientes etapas: Medición, intervención, evaluación y feedback; estos enfocados en el desarrollo de los componentes de la creatividad que son la fluidez, la flexibilidad y la sensibilidad para así garantizar un correcto entrenamiento en el desarrollo y potencialización de dichas competencias.
Description: Curso de Especial Interés: Consultoría
URI: http://hdl.handle.net/10983/1061
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INNOVA.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdf169.78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.