Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1070
Title: Diseño de un programa psicoeducativo para la prevención e intervención del Bullying en escolares de bachillerato
Authors: Soler Riaño, Daniel Ricardo
Ramírez Durán, Natalia
Keywords: INTERVENCION;DESARROLLO DEL PROGRAMA;PSICOEDUCACIÓN
Issue Date: 25-Nov-2013
Abstract: El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar un programa psicoeducativo para la prevención e intervención del Bullying en escolares de bachillerato, guiado desde la psicología victimal. Para esto, se realizó una revisión teórica de los conceptos principales que intervienen en el matoneo como agresor, víctima y espectadores, así como de lo relacionado a las leyes colombianas, cuáles son las determinaciones que se toman dentro de las instituciones cuando se presenta un caso de estos y algunos estudios a nivel nacional y del extranjero. La encuesta realizada se hizo con diez estudiantes de colegios de Bogotá, los resultados más relevantes fueron que en todos los colegios se ha presentado algún tipo de violencia contra los participantes o los compañeros, también manifestaron que no hay motivo para burlarse de los demás y que lo hacen por ganar respeto por parte de los otros compañeros, finalmente el 90% de ellos consideran adecuada la aplicación de un programa psicoeducativo para intervenir y prevenir el acoso escolar.
Description: Curso de Especial Interés: Victimología
URI: http://hdl.handle.net/10983/1070
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.