Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1213
Title: The potential of social representations theory (SRT) for gender equitable research
El potencial de la teoría de representaciones sociales (TRS) para la investigación con perspectiva de equidad de género
O potencial da teoria de representações sociais (TRS) para a pesquisa com perspectiva de equidade de gênero
Authors: Serrano Oswald, Serena Eréndira
Keywords: SOCIAL REPRESENTATIONS;GENDER PERSPECTIVE;FEMINIST THEORY;EPISTEMOLOGY;REPRESENTACIONES SOCIALES;PERSPECTIVA DE GÉNERO;TEORÍA FEMINISTA;EPISTEMOLOGÍA;REPRESENTAÇÕES SOCIAIS;PERSPECTIVA DE GÊNERO
Issue Date: Dec-2013
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: http://dx.doi.org/10.14718/ACP.2013.16.2.6
Series/Report no.: Vol. 16;no. 2
Abstract: Fuertemente anclado en la tradición sociológica de la psicología social, la Teoría de Representaciones Sociales (TRS) se ha desarrollado desde los años sesenta como una perspectiva multidisciplinaria especialmente útil en contextos de investigación europeos y latinoamericanos. Empero, desde finales de los años noventa, una vez consolidada la Teoría de Representaciones Sociales, ha habido un esfuerzo importante por vincularse con otras teorías críticas contemporáneas dado su énfasis en la forma en que las y los sujetos sociales, grupos y la sociedad en general construyen y transforman el conocimiento con base en el conocimiento pre-existente y su experiencia cotidiana. Uno de los intercambios más prolíficos y promisorios se ha establecido entre la Teoría de Representaciones Sociales y la investigación con perspectiva de equidad de género. El presente artículo presenta las premisas básicas de la Teoría de Representaciones Sociales con el fin de asentar su relevancia y conexiones con estudios varios desde la perspectiva de género con una visión de equidad.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1213
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v16n2a06.pdf245.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.