Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1298
Title: Propuesta de mejora del proceso de investigación de mercados en CICO Ltda.
Authors: Vales, Viviana
Director(s): Guevara Chacón, Luz Mery, dir.
Keywords: MEJORA
DESPILFARRO
POKA YOKE
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADEO-INVESTIGACIONES
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
COMPETITIVIDAD
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Issue Date: 2013
Abstract: El entorno cambiante en la actualidad exige una adecuada adaptación y una mejora de los procesos que garantice la calidad de los producto/servicios entregados y a la optimización de los recursos empleados. En consecuencia, se observa la necesidad de revisar el proceso de investigación de mercados en CICO LTDA. Para y definir aspectos de mejora, constituyendo así el tema principal y objeto del proyecto.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ACUÑA ACUÑA, Jorge. Mejoramiento de la Calidad un enfoque a los servicios. San José: Tecnológica de Costa Rica, 2005. 372 p.

ALLES, Martha Alicia. Selección por competencias. Buenos Aires: Garnica S.A., 2006. 440 p

ARRIAGA ALVARADO, Brenda. Optimización de procesos de servicio. Secacus, N.Y: Académica Española, 2012. 124 p.

CARRERA, Felipe. Redes Sociales y Networking. Barcelona: Profit, 2011. 193 p.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN AL CONSUMIDOR – CICO LTDA. Manual de Inducción. Bogotá: La Empresa, 2007. 22 p.

CRUELLES RUIZ, José Agustín. Despilfarro cero: La mejora continua a partir de la medición y la reducción del despilfarro. Barcelona: Marcombo, 2012. 594 p

DEMING, Edwards. Calidad, productividad y competitividad. la salida de la crisis. Madrid: Díaz Santos, 1982. 393 p.

FERNÁNDEZ GARCÍA, Ricardo. La mejora de la productividad en la pequeña y mediana empresa. San Vicente: Club Universitario, 2010. 277 p.

FERNANDEZ RÌOS, Manuel. Análisis y descripción de puestos de trabajo: teoría, métodos y ejercicios. España: Diaz de Santos S.A.,1995. 413 p

FIGUERA VINEU, Pau. Optimización de productos y procesos industriales. Barcelona: Gestión 2000, 2006. 223 p.

FONTALVO HERRERA, Tomás y VERGARA, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. Málaga: Eumed, 2010. 195 p.

GARCIA, Ángel Alonso. Conceptos de organización industrial. Barcelona: Marcombo, 1997. 307 p.

LEÓN LEFCOVICH, Mauricio. Kaizen aplicado a las actividades y procesos informáticos. Santa fé, Buenos Aires: El Cid, 2009. 306 p.

NACIONES UNIDAS. Manual de sistemas de información geográfica y cartografía digital. Nueva York: Naciones Unidas, 2000. 228 p

OLAVARRIETA DE LA TORRE, Jorge. Conceptos generales de productividad, sistemas, normalización y competitividad para la pequeña y mediana empresa. México, D.F.: Universidad Iberoamericana, 1999. 81 p.

PEREZ FERNANDEZ DE VELAZCO, José Antonio. Gestión por procesos. 4 ed. Madrid: ESIC, 2010. 335 p.

SOLER PUJALS, Pere. Investigación de Mercados. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2001. 115 p.

SUAREZ BARRAZA, Manuel Francisco. El Kaizen, la filosofía de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración por la Calidad Total. México D.F: Panorama, 2007. 407 p.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Modelos de Referencia [en línea]. Valencia: La Universidad [citado 13 agosto, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.upv.es/~jmontesa/sio/SIO-.>

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA. La teoría del “Poka Yoke” [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 22 agosto, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://ingenierias.usergioarboleda.edu.co/index.php?option=com_k2&view=item&id =497:la-teor%C3%ADa-del-%E2%80%9Cpoka-yoke%E2%80%9D&Itemid=235>

VARGAS QUIÑONES, Martha Elena y ALDANA DE LA VEGA, Luzángela. Calidad y Servicio Conceptos y Herramientas. Bogotá: ECOE, 2006. 280 p.

ZIKMUND, William y BABIN, Barry. Investigación de Mercados. 9 ed. México D.F.: Cengage Learning, 2009. 736 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1298
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.