Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1349
Title: Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir
Authors: Díaz Espitia, Juan Sebastián
Soto Sáenz, Carmen Uldy
Director(s): Herrera Quintero, Luis Felipe, dir.
Keywords: E-LEARNING
TICS
EDUCACIÓN
AMBIENTE VIRTUAL
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES)
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Issue Date: Oct-2014
Abstract: En este trabajo se realizó un estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la institución educativa Fundación Compartir sede Suba; para poder llevar a cabo el estudio fue necesario realizar un análisis de las necesidades, fuentes de información, metodologías, software, infraestructura, que la Fundación Compartir utiliza, entre otros; para así, lograr obtener la mejor información de cómo sería la implementación del prototipo de ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas.
Bibliography References: VIEJO ZUBICARAY, Manuel. Bombas: teoría, diseño y aplicaciones. Limusa, 2003. 253 p.

ANTECEDENTES E-LEARNING. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#Background> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

BARBERÁ, Elena. Educación abierta y a distancia. Editorial UOC. 2011. p. 5-8

BARBERÁ, Elena. Aprender e-learning. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. 2008. p11

CARMONA SUAREZ, Edgar Javier; RODRÍGUEZ SALINAS, Elizabeth. Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia, 2009. p. 1-2

COMMITTEE ON PROSPERING IN THE GLOBAL ECONOMY OF THE 21ST CENTURY: An Agenda for American Science and National Academy of Engineering Institute of Medicine Technology, National Academy of Sciences, Rising Above the Gathering Storm: Energizing and Employing America for a Brighter Economic Future, The National Academies Press, 2007. p.1-3

CURSO E-LEARNING. [En línea]<http://www.culturavial.com/elearning/elearning.php> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

E-LEARNING CRECIÓ UN 165% EN COLOMBIA. [En línea]< http://colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/4969-e-learning-creci%C3%B3- 165-en-colombia.html> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

EDUCACIÓN PRESENCIAL. [En línea]<http://electivatic.wikispaces.com/Educaci%C3%B3n+Presencial> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA. Características organizativas. [En linea]<http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd/cursofor/cap_1/cap1 c.htm> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

ENCICLOPEDIA LIBRE. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

--------. Módulos principales en moodle. [En línea]< http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle#M.C3.B3dulos_principales_en_Moodle> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

--------. Blackboard. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Blackboard> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

FACER, K. Taking the 21st century seriously: young people, education and sociotechnical futures. Oxford review of education, 2011. p. 1-5

FRANCESCO, Pedro. Proyecto campus digital. Informe de consultoría. Montevideo: UdelaR. Mimeo. 2006. p. 2-4

HERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos; BAPTIST, Pilar. Metodología de la investigación Quinta edición. Editorial Mc Graw Hill, 2011. p. 101-106

HISTORIA DEL E-LEARNING. [En línea]<http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#History> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNDACIÓN COMPARTIR. [En línea]< http://compartir.phipages.com/i/post/read/post=101&_id=5684> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

INVESTIGACIÓN IBEROAMERICANA SOBRE EFICACIA ESCOLAR. 2007. p. 31- 32

L. BERNARDEZ, Mariano. Diseño, producción e implementación de e-learning: Metodología, herramientas y modelos, 2006. p.1-3

LAS PLATAFORMAS E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO EN INTERNET. Universidad Complutense de Madrid [En línea]<http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

LÍNEA DEL TIEMPO DEL E-LEARNING. [En línea]< http://www.timetoast.com/timelines/62114> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

MÁRQUEZ, José M. Estado del arte del eLearning. Ideas para la definición de una plataforma universal. Universidad de Sevilla. Departamento de lenguajes y sistemas informáticos. 2007. p. 2-5

MENDOZA, Patricia. Ambientes virtuales de aprendizaje: una metodología para su creación. [En linea]<http://www.colombiaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 106223_archivo.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

MOODLE. Demostration Site. [En línea]<http://demo.moodle.net/> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

OFICINA DE INVESTIGACIÓN Y MEJORAS EDUCATIVAS. Departamento de educación. Estados Unidos, 2008. p. 1-2

PISA. Citado por Instituciones educativas Fundación Compartir. 2008. p11

PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN: Educación de calidad para una Bogotá positiva[En línea]<http://www.sedbogota.edu.co/archivos/SECRETARIA_EDUCACION/PLAN_ SECTORIAL/PLAN%20SECTORIAL%20EDUCACION%20DE%20CALIDAD%202 008-2012.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

PRODUCTS AND SERVICES. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Blackboard_Inc.#Products_and_services> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

¿QUÉ ES UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE? [En línea]<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/ambiente_virtual_de_aprendi zaje/> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

V. Cotik, M. Jenik. Evolution of ICT teaching in secondary schools in Argentina during the last 50 years. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación, 2010. p. 1-3

VALENZUELA PINEDA, Amparo. Apuntes para una educación semipresencial. [En linea]<http://biblio3.url.edu.gt/PROFASR/Modulo-Formacion/07.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]

WHAT DRIVES A SUCCESSFUL E-LEARNING? An empirical investigation of the critical factors influencing learner satisfaction. Avalible online at <URL: http://www.sciencedirect.com> [Citado el 25 de septiembre del 2013]
URI: http://hdl.handle.net/10983/1349
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdfArtículo principal2.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE207.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo.pdfArtículo213.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
poster.pdfPoster562.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.