Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1398
Title: Propuesta de documentación de los procedimientos para las áreas de Trade Marketing y compras técnicas en la empresa Brinsa S.A.
Authors: Losada Pardo, María de los Ángeles
Director(s): Gómez López, Gloria Amparo, dir.
Keywords: TRADE MARKETING
ÓRDENES DE COMPRA
REQUISICIONES
MP2
MANUALES ADMINISTRATIVOS
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2014
Abstract: Estudiando los procedimientos realizados por la áreas de Trade Marketing y compras técnicas de la empresa Brinsa S.A y el impacto que tiene el área de compras dentro de la compañía, surge una gran importancia que la empresa se dé cuenta lo necesario que es crear y establecer procedimientos dirigidas en reducir tiempos muertos que puedan ocasionar retrasos en las plantas, por tal motivo el diseño de procedimientos es la herramienta más completa la cual permite verificar y dar solución a procedimiento innecesarios que perjudiquen no solo al área de compras si no a su vez a todas las plantas.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BASTARDO, Francisco. Diseño de un modelo de gestión para la administración y controles de los proyectos de la empresa Impsa Caribe, C.A. Puerto Ordaz, 2010.58 p

CARDENAS, Lázaro. Manual teórico-práctico del módulo diseño de procedimientos administrativos. Metepec, Edo. De México: 2010. 79 p.

ENLACE BRINSA [en línea]. Bogotá: La Empresa. [citado 12 abril, 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://intranet.enlacebrinsa.com/Apps/ISODOC/inicio.nsf proceso, código CAP0016>

ENLACE BRINSA [en línea]. Bogotá: La Empresa. [citado 1 Marzo, 2014]. Disponible en Internet: <URL:http://encontacto.brinsa.com.co/reglamentosyprocedimientos/montos de aprobación>

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación, Presentación de tesis, trabajos de grado, y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2011. 2 p

KRAMIS, José Luis. Sistemas y procedimientos administrativos., 4 ed., México: Universidad Iberoamericana, 1994. 20 p.

PIÑEIRO, Germán, Trade marketing [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 29 mayo, 2009]. Disponible en Internet: <URL: http://www.elblogdegerman.com/2009/05/29/trade-marketing-definicionobjetivos-funciones-aplicaciones/>

PROYECTOS DE TRADE MARKETING [en línea]. Bogotá: La Empresa. [citado 20 abril, 2014] Disponible en Internet: <URL:http://www.slideshare.net/bakarivigo/trade-marketing-10287800>

TEJADA, Víctor Manuel, Estudio de sistemas y procedimientos para la elaboración de un manual administrativo. Universidad Autónoma de Nuevo León México: 2008. 52 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1398
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTACION DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN BRINSA.pdfPropuesta de documentación de los procedimientos para las áreas de Trade Marketing y compras técnicas en la empresa Brinsa S.A.5.27 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE MARIA LOSADA.pdfRAE15.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo MARIA LOSADA P.pdfArtículo177.96 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
POSTER MARIA LOSADA P.pdfPoster6.25 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.