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Title: Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades
Authors: Duque de Herrera, María Victoria
Keywords: DERECHO-ENSEÑANZA
DERECHO-METODOLOGÍA
SOCIEDADES COMERCIALES
SOCIEDADES COMANDITARIAS
DERECHO COMERCIAL
SOCIEDADES ANÓNIMAS
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017
Citation: Duque de Herrera, M. V. (2017). Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades. Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Series/Report no.: Colección JUS privado;No. 7
Abstract: La obra describe dos metodologías y prácticas pedagógicas diseñadas por la autora, producto de su participación en la Escuela de Maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia. Dichas metodologías hacen énfasis en el aprendizaje colaborativo con enfoque constructivista; la primera ha sido aplicada a estudiantes de quinto semestre de Derecho en la asignatura de Sociedades Mercantiles, logrando la participación activa de todo el grupo de estudiantes quienes presentaron como producto final un artículo de investigación; su trabajo es guiado mediante tutorías en el aula, en las que el docente acompaña a los estudiantes y les suministra herramientas para que cada quien construya su conocimiento. La segunda metodología corresponde a una actividad interdisciplinaria aplicada a estudiantes que cursaban en el mismo semestre las asignaturas de Laboral Individual y Sociedades Mercantiles, en la que los estudiantes en su trabajo de campo debían estudiar los estatutos de una sociedad y averiguar las clases de vínculos laborales que esta sociedad tenía con sus colaboradores. El propósito de la aplicación de las metodologías es generar aprendizaje significativo y desarrollar en los estudiantes competencias de investigación, interpretación, argumentación y resolución de problemas jurídicos.
Description: 84 p.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/14421
ISBN: 978-958-8934-73-0 (impreso)
978-958-8934-74-7 (digital)
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