Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/14626
Title: Implementación del sistema de gestión de peticiones, quejas, reconocimientos y sugerencias en la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU
Authors: Molina Alfonso, Daniela Alejandra
Director(s): Manotas Rodríguez, Nelson, dir.
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN
PETICIÓN
QUEJA
RECONOCIMIENTO
SUGERENCIA
UNINPAHU
UNINPAHU
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017
Citation: Molina Alfonso, D. A. (2017). Implementación del sistema de gestión de peticiones, quejas, reconocimientos y sugerencias en la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Para la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano Uninpahu es de gran importancia contar con un sistema de gestión PQRS ya que el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) han brindado las pautas para la implementación de estos sistemas. Por lo que la institución implementara el software OS Ticket teniendo en cuenta todas las recomendaciones generadas por estas dos entidades y se encuentra en desarrollo en este momento. Mientras tanto se ha generado un plan de contingencia cuyo objetivo es brindar le a los usuarios de la institución un canal de expresión y resolución a sus necesidades e inquietudes.
Description: 76 p.
Bibliography References: ASOCIACIÓN EXPERO. Glosario de terminología sobre sistemas de gestión de la calidad [en línea]. Bogotá: Expero [citado 15 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.expero2.eu/expero1/hypertext/documenti/govaq/ GLOSARIO_DE_TERMINOLOGIA_SOBRE_CALIDAD.pdf>

CALIDAD PRIMERO. Conceptos fundamentales en la ISO 9000:2015 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.calidadprimero.com/2015/09/21/ conceptos-fundamentales-en-la-iso- 90002015/>

COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Constitución política. 120 p.

COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Avances y retos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. En: Educación Superior 19. Marzo – abril, 2012. no. 19.

--------. Vigilancia e Inspección [en línea]. Bogotá: El Ministerio [citado 15 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-236705.html>

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado [en línea]. Bogotá: CNA [citado 10 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cna.gov.co/1741 /articles- 186359_pregrado_2013.pdf>

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES. Portal PQRSF [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 2 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL:http://www.ulibertadores.edu.co/index.php/pqrsf>

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNINPAHU. Acuse de recibido [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 28 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: calidaduninpahu@gmail.com>

---------. Artes Gráficas [CD-ROM]. [Bogotá]: La Universidad, 2017. Publicidad PQRS

---------. Gestión de la Calidad [CD-ROM]. [Bogotá]: INPAHU, 2017. Diagrama de Flujo Reconocimiento, Sugerencia o Queja

---------.. Gestión de la Calidad [CD-ROM]. [Bogotá]: INPAHU, 2017. Indicadores

---------.. IBM Lotus Note [CD-ROM]. [Bogotá]: INPAHU. Peticiones Enviadas a Coordinación de Prácticas

---------. IBM Lotus Note [CD-ROM]. [Bogotá]: INPAHU. Información para el Encargado

---------. IBM Lotus Note [CD-ROM]. [Bogotá]: INPAHU. Respuesta del Encargado

---------. Link Comentarios y Sugerencias [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 3 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.uninpahu.edu.co /uninpahu/http://www.uninpahu.edu.co/uninpahu>

---------. Manual de Calidad UNINPAHU Versión 18 - 2016 [en línea]. Bogotá: UNINPAHU [citado 28 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.isolucion.co/isolucion3inpahu/FrameSetGeneral.asp?Pagina=MagazinH ome.asp.>

---------. Peticiones enviadas a coordinación de admisiones [en línea]. Bogotá: INPAHU[citado 23 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: dmolinaal@ uninpahu.edu.co>

---------. Portal comentarios y sugerencias [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 12 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL:http://www.uninpahu.edu.co /uninpahu/comentario-sugerencias/>

---------. Queja recibida [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 28 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.uninpahu.edu.co/uninpahu/wplogin.php?loggedout=true>

---------. Respuesta al Solicitante [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 29 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: calidaduninpahu@gmail.com>

---------.. WordPress [en línea]. Bogotá: INPAHU [citado 3 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.uninpahu.edu.co/uninpahu/wp-login.php ?loggedout=true>

HAZAZ CONSEJEROS TÉCNICOS. El contexto de la organización en la norma ISO 9001:2015 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.hazaconsejeros tecnicos.com/elcontexto-de-la-organizacion-en-la-norma-iso-90012015/>

HERNÁNDEZ, Lucas. PQRS software [en línea]. Medellín: Codweb [citado 10 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://codweb.co/pqrs/>

ISOLUCIÓN. Manual de Calidad UNINPAHU [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 15 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.isolucion.co/ isolucion3inpahu/FrameSetGeneral.asp?Pagina=Menu.asp&IdModulo=7>.

---------.. Registro en Isolución [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 3 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.isolucion.co/isolucion3 inpahu/FrameSetGeneral.asp?Pagina=FiltroNoConformidades.asp&CodTipoNoCo nf=7&EsAbierta=1&ConMenu=NO>

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ISO 9000. Cuarta actualización. Ginebra: ISO, 2015. 60 p.

OS TICKET. Welcome to osTicket Wiki [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://osticket.com/wiki/Main_Page>

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. Portal PQRS [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 2 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ucatolica.edu.co/portal/tag/pqr/>

UNIVERSIDAD EAN. Portal PQRSF [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 2 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://apps.ean.edu.co /quejas/>

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Portal PQRSF [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 2 marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://quejasyreclamos.unal.edu.co/>

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias [en línea]. Bogotá: UNAL [citado 10 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.imani.unal.edu.co/index.php/homepage/servicios/ sistema-de-quejas-reclamos-y-sugerencias>
URI: http://hdl.handle.net/10983/14626
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado Daniela Molina.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE_Daniela-Molina.pdf278.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.