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Title: Estudio de viabilidad para una empresa de servicio de chef a domicilio en la ciudad de Bogotá
Authors: Delgado Carvajal, Elsa Margot
Gómez Gómez, Diana Elizabeth
Pachón Bernal, Diana
Villamil Laverde, Edwin Andrés
Director(s): Segovia, Adriana, dir.
Keywords: CATERING
CHEF A DOMICILIO
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
ESTUDIO FINANCIERO
CHEF A DOMICILIO
Issue Date: Jul-2017
Citation: Delgado Carvajal, E. M., Gómez Gómez, D. E., Pachón Bernal, D. & Villamil Laverde, E. A. (2017). Estudio de viabilidad para una empresa de servicio de chef a domicilio en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Abstract: El presente estudio describe las principales variables a tener en cuenta para construir una idea de negocio de una empresa de servicios de chef a domicilio en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta las nuevas tendencias en las grandes ciudades, donde las personas están más involucradas en el cumplimiento de sus compromisos laborales o profesionales dejando de la lado los espacios para el esparcimiento y de compartir con amigos o familiares, pero que también por las ocupaciones o roles que desempeñan requieren de tiempo y de conocimiento para la preparación de un evento o comida especial. El desarrollo de este documento se organizó en 4 capítulos, el capítulo 1 hace referencia a las generalidades de la investigación y plantea los factores que han influido en el comportamiento de las personas, sus gustos gastronómicos, la capacidad financiera, lo que lleva a concluir que dentro del grupo de personas estudiado existe una correlación entre las características del mercado y el problema planteado, y de porque sería posible la creación de una empresa como chef a domicilio, el capítulo 2 presenta un recorrido por la historia y la evolución de la cocina, hasta llegar a los servicios especializados de gastronomía tendencias en la actualidad, en el capítulo 3 se realiza un análisis de la viabilidad del servicio para una empresa de chef a domicilio, para ello se desarrollaron cuatro ítems, un estudio de mercado para identificar las características del mercado en el cual se quiere incursionar y las características de los clientes, un estudio administrativo donde se identifica la estructura administrativa de la empresa de chef a domicilio, un estudio técnico que permite determinar los requerimientos necesarios para poner en funcionamiento la empresa y un estudio financiero donde se determinan los recursos financieros necesarios para la inversión y finalmente el capítulo 4 donde se concluyen los resultados del estudio genera determinando si es viable o no la empresa de chef a domicilio, brindando una serie de recomendaciones de situaciones relevantes evidenciadas durante la investigación.
Description: 140 p.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/14693
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