Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1472
Title: Planteamiento de estrategias para la mejora del sistema de gestión de calidad en la empresa CYMCOL ingeniería S.A.S.
Authors: Rodríguez, Yolanda
Director(s): González Achury, Alberto, dir.
Keywords: CALIDAD
DIAGNÓSTICO
ESTRATEGIAS
IMPLEMENTACIÓN MEJORA
MANUALES ADMINISTRATIVOS
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2014
Abstract: Planteamiento de estrategias para la mejorar del sistema de gestión de calidad de la empresa CYMCOL INGENIERÍA S.A.S., mediante la ralización en primera instancia de un diagnóstico al sistema de gestión de calidad, luego la documentación y capacitación al personal en las estrategias de mejora que requieren implementarse y por último se proyecta un presupuesto requerido por la compañía para la implementación de las mejoras el cual está representado en horas laborales, auditoría interna, herramientas tecnológicas y otros.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BELTRÁN, Rodolfo, et al. Modelos de excelencia en la gestión un análisis comparativo. Buenos Aires: CARI, 2003. p. 264

CARRIÓN, Juan. Estrategia de la visión a la acción. 2 ed. Madrid: ESIC, 2007. p. 467.

CEDEÑO, Alvaro. Administración de la empresa. 3 ed. Costa Rica: EUNED, 2005. p. 385.

GONZÁLEZ, Cristina; DOMINGO, Rosario y SEBASTIÁN, Miguel Angel. Técnicas de mejora de la calidad. Madrid: UNED, 2013. p. 269.

GUTIERREZ, Humberto y DE LA VARA SALAZAR, Román. Control estadístico de la calidad y seis sigma. 3 ed. México: 2013. p.468.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad- Directrices para la mejora del desempeño. NTC ISO 9004. Bogotá: ICONTEC, 2000. p.67.

--------. Sistemas de gestión de calidad conceptos y vocabulario. NTC ISO 9000:2000. Bogotá: ICONTEC, 2000. p.42.

--------. Sistemas de gestión de la calidad requisitos. NTC ISO 9001:2008. Bogotá: ICONTEC, 2008. p. 35.

Implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001, Guía básica para las empresas comprometidas con la competitividad y la generación de valor. 2 ed. Bogotá: CYGA, 2006. p. 183.

PELEGRÍN, Ángels y JENSANA, Amadeu. Economía de Japón. Barcelona: UOC, 2011. P. 173.

SOSA, Demetrio. Conceptos y herramientas para la mejora continua. México: 2002. LIMUSA, p. 143.

VARGAS, Martha y ALDANA, Luzángela. Calidad y servicio conceptos y herramientas. Bogotá: ECOE, 2007. p. 152.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1472
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Planteamiento estrategias mejora del SGC CYMCOL.pdfPlanteamiento de estrategias para la mejora del sistema de gestión de calidad en la empresa CYMCOL ingeniería S.A.S.2.17 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE18.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo B. Presentación.pdfAnexo B1.79 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Artículo.pdfArtículo370.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Poster.pdfPoster453.22 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.