Aprendiendo del Barrio la Paz: un escenario desde el cual vincular la academia a esta otra arquitectura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
The article includes academic reflections from an experience with students from the Faculty of Architecture of the Universidad Católica de Colombia in the La Paz neighborhood, at the south of Bogotá. It was an experience from which there is much to learn in a popular scenario that allows a link from the academy to contemporary urban reality and its housing problems. The text describes many questions and concerns that arose around an innovative project from the perspective of an academic setting wherein a first methodological approach was designed, a process that forced us to delve into these other ways of inhabiting popular neighborhoods and, from there, to begin proposing ideas that, ultimately, aimed at improving what was built through an experience that leaves many lessons learned and a lot of questions still to be answered
Resumen en español
El artículo incluye reflexiones académicas a partir de una experiencia con estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia en el barrio La Paz, al sur de Bogotá. Fue una experiencia de la cual hay mucho por aprender, en un escenario popular que permite vincular la academia a la realidad urbana y a sus problemáticas habitacionales contemporáneas. En el texto se van describiendo múltiples preguntas e inquietudes que surgieron en torno a un proyecto innovador desde la perspectiva de un escenario académico en el cual se diseñó una primera aproximación metodológica, proceso que obligó a adentrarnos en esas otras maneras de habitar propias de los barrios populares y, desde allí, empezar a proponer ideas que, en últimas, apuntaban a mejorar lo construido a través de una experiencia que deja múltiples lecciones aprendidas y una buena cantidad de preguntas aún por resolver
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2357-626X (electrónico)