Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/155
Title: Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares
Other Titles: Impact of display rules on emotional regulation in a sample of school children
Impacto da implantação das regras de regulamento emocional em uma amostra de escolares
Authors: Flórez Alarcón, Luis
Rendón, María Isabel
Keywords: REGULACIÓN EMOCIONAL
FUNCIÓN REGULADORA
REGLAS DE DESPLIEGUE EMOCIONAL
IRA
AUTOTRANQUILIZACIÓN
MANIPULACIÓN DE OBJETO
Issue Date: Dec-2010
Publisher: Facultad de Psicología. Universidad Católica de Colombia
Abstract: El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias significativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específicos de uso de RDE.
URI: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/001/155
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v13n2a08.pdfArtículo original1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.