Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1598
Title: Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
Authors: Vega Cubillos, Angélica María
Aldana Martínez, Yuly Shirley
Director(s): Castro Martín, Jaime Alberto, dir.
Keywords: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIA
MEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRIA
Issue Date: Nov-2014
Abstract: Para esta investigación se profundizo en el sistema educativo de la India específicamente en el programa de Ingeniería Civil. Actualmente en la India el sistema educativo en gran medida es subsidiado por el gobierno, lo que permite que haya menos analfabetismo y mayor competencia educativa. La educación superior en la India está clasificada por 2 categorías, los colegios afiliados que preparan al estudiante a nivel técnico y profesional con duraciones de tres años en las áreas de artes, ciencia y comercio, y una educación media en Ingeniera y medicina. En cambio, las universidades ofrecen una formación profesional y especializada en todas las áreas, con duraciones de 4 a 5 años y medio, para pregrado y hasta año y medio para postgrados. Otra flexibilidad a destacar es el ingreso a la educación superior. No se requiere de culminar la secundaria, con llevar más del 75% de los estudios secundario y más del 85% en las áreas de Física, Química, Biología, Matemáticas e Inglés el estudiante puede presentar examen de admisión para iniciar los estudios superiores.
Bibliography References: ÁREAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.javeriana.edu.co/cyl/website/pre_bibliotecologia/planestudios/plan4.htm l>. [Citado: 21 de marzo de 2014].

ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León y RAMÍREZ PRADA, Dorys Consuelo. Visión prospectiva de la formación en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.laccei.org/LACCEI2010-Peru/published/EInn023_Arenas.pdf>. [Citado: 21 de marzo de 2014].

ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León. Competencias en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.acofi.edu.co/portal/documentos/Competencias%20en%20ingenieria_14 0110.docx>. [Citado: 16 de febrero de 2014].

ASIAWEEK.COM. Grupo Time. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cgi.cnn.com/ASIANOW/asiaweek/features/universities2000/scitech/19.h tm>. [Citado: 26 de abril de 2014].

CARBALLIDO, Laura Coria. Desarrollo económico: estrategias exitosas. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=zbZkczmUTwsC&printsec=frontcover&hl=es #v=onepage&q&f=false>. [Citado: 17 de mayo de 2014].

COLOMBIA. Presidencia de la República. Ministerio de Educación. Decreto 2904 de diciembre 31 de 1994, por el cual se reglamentan los artículos 53 y 54 de la Ley 30 de 1992. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: >. [Citado: 18 de mayo de 2014].

DATOS MACRO.COM. Datos económicos de la India [en línea]. New York: Federal Reserve Bank of New York [citado 16 Febrero, de 2014]. Disponible en Internet: <http://www.datosmacro.com/paises/India>

ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y NIVELES DE COMPRENSIÓN: crédito académico. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=oL3pNVfOVeoC&pg=PA45&dq=definicion+cr edito+academico&hl=es&sa=X&ei=s8NvU5DIKZW0sQS9mYGYAQ&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=definicion%20credito%20academico&f=false>. [Citado: 8 de mayo de 2014].

GARAY S., Luis Jorge. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967- 1996. El concepto de competitividad. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm>. [Citado: 21 de marzo de 2014].

GEOGRAFÍA DE LA INDIA. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://es.clipartlogo.com/premium/detail/3d-vector-flag-map-ofaustralia_ 102604916.html>. [Citado: 16 de febrero de 2014].

GOBIERNO DE LA INDIA. Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos. Departamento de Educación Superior. Universidad y educación superior: visión de conjunto. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://mhrd.gov.in/over_test11>. [Citado: 26 de febrero de 2014].

ICFES. Homologación. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www2.icfes.gov.co/ciudadano/glosario?pid=55&sid=71:Homologacion>. [Citado: 18 de mayo de 2014].

INDIA TODAY GROUP. India's Best Colleges 2011: How the ranking was done. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://indiatoday.intoday.in/story/bestcolleges- in-India-2011-methodology/1/143628.html>. [Citado: 18 de mayo de 2014].

NATIONAL PORTAL OF INDIA. Profile. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://India.gov.in/India-glance/profile>. [Citado: 16 de febrero de 2014].

ROJAS CRISTANCHO, José Miguel. Estructura y titulaciones de educación superior en Colombia. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.oei.es/homologaciones/colombia.pdf>. [Citado: 18 de mayo de 2014].

SENA. Regional Vaupés. Formación complementarias. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://senavaupes.blogspot.com/>. [Citado: 21 de marzo de 2014].

THE INSTITUCION OF ENGINEERS (INDIA). IEI in the Service of Engineering Profession and Engineering Community since 1920. [En línea]. Disponible enInternet: <URL: http://www.ieindia.org/AboutIEI.aspx>. [Citado: 26 de abril de 2014].

UCAS. International qualifications for entry to university or college in 2014. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ucas.com/sites/default/files/international-qualifications-2014.pdf>. [Citado: 17 de mayo de 2014].

VIAJE POR INDIA. Gobierno, política. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.viajeporindia.com/India/gobierno-politica/gobierno-politica.html>. [Citado: 24 de febrero de 2014].

WEBOMETRCIS. Ranking Web de las Universidades del Mundo. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.topuniversities.com/>. [Citado: 26 de abril de 2014].
URI: http://hdl.handle.net/10983/1598
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento de trabajo de investigación.pdfTendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India3.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE33.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
artículo.pdfArtículo550.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
poster.pdfPoster95.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
presentación.pdfPresentación795.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.