Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/164
Title: Las habilidades cognitivas en niños preescolares : un estudio comparativo en un contexto de pobreza
Other Titles: Cognitive skills in pre-school children. A comparative study in a context of poverty
Habilidades cognitivas em pré-escolares. Um estudo comparativo em um contexto de pobreza
Authors: Lacunza, Ana Betina
Contini de González, Norma
Castro Solano, Alejandro
Keywords: HABILIDADES COGNITIVAS;NIÑOS;POBREZA
Issue Date: Jun-2010
Publisher: Facultad de Psicología. Universidad Católica de Colombia
Abstract: Con el propósito de describir las habilidades cognitivas simultáneas y secuenciales de niños en situación de pobreza de San Miguel de Tucumán (Argentina), se evaluaron 283 niños de 3 a 5 años que concurrían a control pediátrico a Centros de Atención Primaria de la Salud. Las habilidades cognitivas se discriminaron a partir de la Batería de Evaluación de Kaufman para niños (K-ABC). Además se administró una encuesta sociodemográfica a sus padres. Los análisis estadísticos multivariados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el desempeño cognitivo según los niveles de pobreza en los grupos de 4 y 5 años, particularmente en las habilidades secuenciales. El estudio aporta datos de particular interés por su utilidad en la planificación de los currículos escolares en el nivel inicial.
URI: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/001/164
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v13n1a03.pdfArtículo original559.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.