Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1681
Title: Impacto de los egresados en el medio
Authors: Sánchez Fernández, Jeimy Katerine
Cubillos Merchán, Juan David
Director(s): Rodríguez Páez, Álvaro Enrique, dir.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL
EGRESADOS
CAMPO LABORAL
INSERCIÓN LABORAL
EGRESADOS
EGRESADOS UNIVERSITARIOS
MERCADO LABORAL
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN-ESTADÍSTICAS
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA-HISTORIA
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En este documento se presenta diferentes datos y gráficos que nos permiten identificar los diferentes factores que influyen en el desarrollo de los estudiantes egresados de la Universidad Católica de Colombia del programa de ingeniería civil en el ámbito laboral y su impacto en el medio. Se realizan diferentes encuestas tanto a los egresados, como a los estudiantes que ingresan a primer semestre de ingeniería civil las cuales dan una visión de lo que pudo suceder y que influyo en su desarrollo como profesional, las diferentes observaciones que se realizan a la Universidad católica de Colombia del programa de ingeniería civil en su desarrollo académico y lo que se puede mejorar para una mejor formación para la inserción laboral. Se tiene un listado de los egresados por año desde el año 1983 hasta el año 2013, organizados por año de egreso, se cuenta con una reducida base de datos de egresados por año.
Bibliography References: AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN, ANECA. Los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios en España: factores de facilitación y de obstaculización [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.aneca.es/var/media/308144/publi_procesosil.pdf>.

COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional. Resultados de las condiciones laborales de los graduados de educación superior 2001-2012 y los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano 2010-2012 (Documento técnico) [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles- 334303_documento_tecnico_2013.pdf>.

----------. Estructura de estudios [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: superioreshttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html>.

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Acreditación de programas pregrado - CNA [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: www.cna.gov.co/1741/article-186377.html>.

HURTADO OCHOA, Carolina. Impacto social de los programas de pregrado economía [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles- 155955_archivo_pdf.unknown>.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. Estadísticas [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/planeacion/pages.php/menu/686687/i d/1687/content/estadasticas/>.

----------. Información básica [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL:http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/ingenieria/pages.php/menu/63763864 1/id/4641/content/informacian-basica/>.

----------. Ingeniería [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ucatolica.edu.co/easyWeb/ingenieria/>.

----------. Perfiles [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/ingenieria/pages.php/menu/63763864 2/id/4642/content/perfiles/>.

----------. Treinta años de historia. Bogotá: Ucatólica, 2005, 38 p.

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA. Los egresados [en línea]. Bogotá [Citado: 12, julio, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://redegresados.unad.edu.co/sigue/documentos/PRODUCTO_II_-FINAL__- UNAD-MEN.pdf>.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1681
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.