Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1743
Title: Diseño de mezcla asfáltica con asfalto caucho tecnología GAP GRADED para la ciudad de Bogotá
Authors: Ramírez Villamizar, Armando
Ladino Rubio, Ingryd Lorena
Rosas Ramírez, Juan Pablo
Director(s): Melo Benavides, John, dir.
Keywords: DISEÑO DE PAVIMENTOS
MEZCLAS ASFÁLTICAS
MEZCLAS ASFÁLTICAS EN CALIENTE CON CAUCHOS
MÉTODO INVÍAS
MÉTODO MARSHALL
MÉTODO AASHTO
MEZCLAS ASFÁLTICAS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
NEUMÁTICOS
AGREGADOS [MINERALES DE CONSTRUCCIÓN]
CARRETERAS-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En el mundo moderno un grave problema medioambiental es el desecho de los neumáticos. Las principales dificultades generadas por este residuo, tienen que ver con su disposición final, dado que la mayoría de los neumáticos fuera de uso, se encuentran dispuestos en sitios que no cumplen ningún tipo de reglamentación para su disposición, ocupando gran espacio y por ser considerados desechos sólidos deben ser enterrados, almacenados y en el peor de los casos destruidos por incineración. La acumulación de neumáticos incrementa la posibilidad de incendios y la posible emanación de gases tóxicos. La solución a este problema que se plantea con los neumáticos fuera de uso, pasa por la búsqueda de vías capaces de valorizar adecuadamente este residuo bajo condiciones económicas aceptables y en cantidades suficientes como para hacer frente al elevado incremento de cargas por transito que se generan anualmente sobre los pavimentos. El caucho granulado reciclado de neumáticos se obtiene a través de la trituración de éstos y la separación de los componentes que lo constituyen, principalmente el acero y las fibras. A través de dicho proceso, se obtiene migas de caucho con determinadas granulometrías para distintas aplicaciones.
Description: Trabajo de Grado
Bibliography References: Barinas, B., Magaldi, M y Moreno, L. (2012). Mezclas asfálticas tipo 2 (MDC-2) en caliente, modificadas con desechos de caucho- cuero y caucho molido de llanta. Bogotá: Universidad Católica

Hernández, L. (1999). Mezcla asfáltica en caliente tipo Gap-Gradec con asfalto modificado con grano de caucho reciclado de llantas (AMC). Barrancabermeja: Instructivo MPI-AMC-002.

Ingeominas, (1997). Microzonificación sísmica de Santa Fe De Bogotá. Bogotá: Universidad De Los Andes.

Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (septiembre de 2009). Resolución número 3649: Especificaciones técnicas aplicación grano de caucho reciclado (Gcr) en mezclas asfálticas en caliente, vía húmeda-V 1.0. Bogotá: IDU.

Ocampo, B. y González, D. (2005). Mezclas asfálticas mejoradas con caucho molido proveniente de llantas usadas. Bogotá: Universidad de los Andes.

Rondón, H., Fernández, W y Castro, W. (2010). Evaluación de las propiedades mecánicas de una mezcla densa en caliente modificada con un desecho de polietileno de baja densidad (PEBD). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Taner Alatas, M. (2013). Effects of different polymers on mechanical properties of bituminous binders and hot mixtures. Elazig: Fırat University.

Zhao, D., Lei, M., Nanchang & Yao, Z. (2009). Evaluation of Polymer-Modified Hot-Mix Asphalt: Laboratory Characterization. Shanghai: Journal of Materials in Civil Engineering.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1743
Appears in Collections:ACC. Especialización en Ingeniería de Pavimentos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño-mezcla-asfáltica-asfalto-caucho-tecnología-Gap-Grade.pdfArticulo principal1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE_Diseño-mezcla-asfáltica-asfalto-caucho-tecnología-Gap-Grade.pdfRAE32.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.