Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1808
Title: Implementación de aplicativo Web 2.0 con fines educativos para el área de biotecnología en el Colegio La Amistad I.E.D.
Authors: Higuera Alfonso, Johan Steven
Moreno Cardona, Jaime Andrés
Colaborators: Cortés Tobar, Darío Fernando, dir.
Keywords: APLICATIVO WEB
TIC’s
PROGRAMACIÓN WEB
WEB 2.0.
INGENIERÍA WEB
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
WORD WIDE WEB [SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE REDES]
Issue Date: Jan-2015
Abstract: Este proyecto plantea la implementación de una aplicación web 2.0, con el objetivo de brindar un sistema de educación completo y mejor aprendizaje en el área de la Biotecnología ya que esta es un énfasis en la Institución Educativa Distrital La Amistad. En donde los estudiantes podrán interactuar con los docentes y demás compañeros fuera de las aulas de clase; por medio de la web y aprovechando de igual manera las redes sociales.
Description: Práctica Social
Bibliography References: ACUÑA, Alexandra. Presentación de la línea de investigación tecnologías en educación. [En línea]. [Citado 11 Mayo, 2007]. Disponible en internet: <url: http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Educacion/08/encuentro-EB/documentos/ponencia-1.pdf >

AGENDA NACIONAL DE CONECTIVIDAD. En: Creada por el documento COMPES 3072. Diario Oficial No 44.228, del 15 de noviembre de 2000.

ALVAREZ, Ingrid. Perfil del docente y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Departamento de pedagogía aplicada. Facultad de Educación UAB. 2005.

ComScore. Top 10 need-to-knows about social networking and where it’s headed. [En linea]. 2011. Disponible en internet: <url: http://www.comscore.com/layout/set/popup/Request/Presentations/2011/It_s_a_Social_World_-_PDF_Request>

FONTELA, Carlos. UML: modelado de software para profesionales. – 1a. ed. – Buenos Aires: Alfaomega Grupo Editor Argentino, 2011. 184 pp

GARCIA, P. F. Formación Web 2.0. Salamanca: Scopeo. 2009

Gómez, Roses & Farías. El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, Nº38, Vol. XIX. Revista científica de Educomunicación. 2012.

HERNANDEZ, Pedro. Tendencias de Web 2.0 aplicadas a la educación en línea. [En línea]. [Citado 13 Febrero, 2007]. Disponible en internet: <url: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/web20.htm>

HERNANDEZ, Stefany. El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. En: revista de Universidad y sociedad del conocimiento. Vol. 5. No.2. junio 2008.10. p.

HERRERA, Edel Luis. Fundamentación del plan de evaluación. [En línea]. [Citado 07 Octubre, 2009]. Disponible en internet: <url: http://www.monografias.com/trabajos67/evaluacion/evaluacion.shtml>

JUAN JOSE DE HARO. Redes Sociales para la Educación. Manuales Imprescindibles. 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Colombia aprende. La red del conocimiento. República de Colombia. [En línea]. [Citado en 05/08/10]. Disponible en internet: <url: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-88443.html>

MUÑOZ, Jasmín. Apropiación, uso y aplicación de las TIC en los procesos pedagógicos que dirigen los docentes de la institución educativa núcleo escolar ruralcorinto. Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Facultad de Ingeniería y administración. 2012.

NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 5854. ACCESIBILIDAD A PAGINAS WEB

O’REILLY, Tim. What Is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the next Generation of Software [En línea]. [Citado 30 Septiembre, 2005]. Disponible en internet: <url: http://www.oreilly.com/pub/a/web2/archive/what-is-web-20.html>

PLAN NACIONAL DE EDUCACION EN COLOMBIA 2006-2010. p. 20.

RAMIREZ. Guillermo. Algunas consideraciones acerca de la Educación Virtual. Bogotá. Universidad Jorge Tadeo Lozano. [Citado 24 Abril, 2007].

RODRIGUEZ, Ariel y AVELLA, Fanny. Incorporación e integración de las redes sociales en la educación superior, hacia un entorno de aprendizaje en red. Caso UPTC. Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, Grupo TICA. 2013.

RUEDA, Rocio. Actitudes, representaciones y usos de las nuevas tecnologías: el caso colombiano. En: revista: ILCE. Tecnología y comunicación educativa N° 38 julio – diciembre 2006. p. 21.

UREÑA, Wilking. Impacto de la tecnología en la educación.p.6.

W3C. PAUTAS DE ACCESIBILIDAD PARA EL CONTENIDO WEB (WCAG) 2.0. [En línea]. [Citado en 11/12/08]. Disponible en: http://www.sidar.org/traducciones/wcag20/es/

WEB ACCESIBILITY INITIATIVE. Introducción a la Accesibilidad Web. [En línea]. 2005. Disponible en Internet: <url: http://www.w3c.es/Traducciones/es/WAI/intro/accessibility>

ZEA RESTREPO, Claudia M. Programa nacional de uso de medios y nuevas tecnologías y apropiación de TIC. Medellín. [En línea]. [Citado 18 Octubre, 2007]. Disponible en internet: <url: http: //www.slideshare.net/qadmon/20071018-programa-tic-vision-acciones>
URI: http://hdl.handle.net/10983/1808
Appears in Collections:ACE. Pregrado Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO FINAL.pdfArtículo principal5.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE150.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.