Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1809
Title: Estudio y elaboración de una propuesta para mitigar el impacto frente al cambio de herramienta CRM propuesta en Laboratorios Baxter S.A a nivel nacional
Authors: Díaz Veloza, Natalia
Director(s): Fuentes Martínez, Alejandro, dir.
Keywords: CRM
BUSINESS INTELLIGENCE
MATRIZ DE RIESGO
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS
CAPACITACIÓN
SEGUIMIENTO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: Jan-2015
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo, brindar una propuesta de mitigación de impacto generado por un cambio que tiene proyectado realizar Laboratorios Baxter, obedeciendo a un direccionamiento estratégico de la compañía con el fin de alinear los procesos y la estandarización de la herramienta de CRM que utiliza la organización. Se inicia con un diagnóstico de la situación actual del uso de la herramienta que hoy día tiene implementada la organización, continuando con un comparativo de la herramienta actual vs la nueva herramienta, permitiendo comparar los beneficios que brindan las dos herramientas y evidenciando si la nueva herramienta cumple con las necesidades y requerimientos que brinda la herramienta de uso actual. Adicionalmente se estima plantear los riesgos asociados a los cambios, así como los conflictos que puede traer la herramienta, de tal manera que se proyecte una matriz de riesgos que logre identificar los puntos críticos y los controles para cada uno de estos, lo que permite generar propuestas de mejora y proyectar de mejor manera la implementación del cambio.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BLOG SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE, Mobile Intelligence: 10 Claves para Definir tu Estrategia, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL: http://www.lantares.com/blog/bid/352695/Mobile-Intelligence-10-Claves-para-Definir-tu-Estrategia

EHOW EN ESPAÑOL, ¿Qué es el CRM de Salesforce?, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL: http://www.ehowenespanol.com/crm-salesforce-hechos_132400/

ENSAYO DE MARCO PIZZO COS, [En línea] Monterrey, México, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://raultecnologia.wordpress.com/2013/05/17/la-importancia-de-la-tecnologia-en-el-desarrollo-de-la-humanidad-trabajo-de-marco-pizzo-cos/

GOOGLE MAPS. Aplicación satelital [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 9 Agosto, 2014]. Disponible en Internet: URL: http://amerpages.com/spa/colombia/items/view/74305/laboratorios-baxter

HERRAMIENTAS DE CRM PARA PYMES, David Gómez, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://bienpensado.com/herramientas-de-crm-para-pymes/

LABORATORIOS BAXTER, Brochure Corporativo Laboratorios Baxter

LABORATORIOS BAXTER, Perfil de la compañía, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet:URL:http://www.latinoamerica.baxter.com/colombia/about_baxter/company_profile/corporate_overview2.html

MADRID ORG, Análisis de riesgos, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Emprendedores/Analisis_Riesgos/pages/pdf/metodologia/3IdentificaciondelosRiesgos_es.pdf

MENDEZ, Carlos. (2001). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (3ra Edición) Bogotá (Colombia). McGraw Hill.

SALESFORCE, ¿Qué es un CRM?, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL: http://www.salesforce.com/es/crm/what-is-crm.jsp

SALESFORCE, productos, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://www.salesforce.com/mx/products/#more

SLIDESHARE, Marketing de base de datos, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://es.slideshare.net/gabigallardotello/marketing-de-base-de-datos-y-respuesta-directa

SLIDESHARE, Satisfacción al cliente, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://es.slideshare.net/Vivianayurleysandoval/satisfaccin-al-cliente

WIKIPEDIA, Definición Base de datos, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos

WIKIPEDIA, Definición Customer Relationship Management, [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management

WIKIPEDIA, Definición Inteligencia de negocios (Business Intelligence), [En línea] Bogotá, [citado 9 Agosto 2014]. Disponible en Internet: URL:http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_business_intelligence&prev=/search%3Fq%3Dmobile%2Bintelligence%26espv%3D2%26biw%3D1366%26bih%3D628
URI: http://hdl.handle.net/10983/1809
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de grado Natalia Diaz.pdfArtículo principal1.53 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE NATALIA DIAZ.pdfRAE83.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo.pdfArtículo261.77 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Poster.pdfPoster1.41 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.