Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1812
Title: Fortalecimiento sistema de innovación de Independence S.A
Authors: Barreto Pinzón, María Angélica
Director(s): González Achury, Alberto, dir.
Keywords: ESTRATEGIAS
INDICADORES
INNOVACIÓN
SISTEMAS DE INNOVACIÓN
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
Issue Date: Jan-2015
Abstract: El fortalecimiento de Idéalo consistió en analizar la situación actual del sistema de innovación de la compañía, donde se evaluara la perspectiva de los trabajadores con relación a este, y se determinará como está funcionando actualmente el sistema, gracias al análisis previamente desarrollado se llevó a cabo la propuesta por parte del autor, donde explica estrategias e indicadores, los cuales se pueden llevar a cabo dentro de la compañía para potencializar aún más el sistema.
Description: Alternativa Práctica Empresarial
Bibliography References: BORDA, Mariela; TUESCA, Rafael; NAVARRO, Edgar. Métodos cuantitativos, Herramientas para la investigación en salud. Ed.Uninorte, 2009.

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES. Encuesta [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 24 agosto, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/ComoSeHacen/queesunaencuesta.html>

INNOLANDIA. Gestión de ideas [en línea]. Bogotá: El Autor: [citado 18 agosto, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://innolandia.es/gestion-de-ideas-la-herramienta-deinnovacion- en-servicios-mas-importante-parte-2/>

Innovamar [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 15 octubre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.innovamar.org/descargas/Innovacion.pdf >

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Construcción de una escala de actitudes tipo Likert. NTP15. Ministerio de trabajo y asuntos sociales España, 1982.

Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. 3 ed. OECD/European Communities, 2005.

MORALES, Mario. LEÓN, Angélica. Adiós a los mitos de la innovación: Innovare, 2013.

PORTER, Michael; Estrategia Competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Ed. Cecsa, 2004

REBEIL, María Antonieta. Comunicación Estratégica en las organizaciones. Ed.Trillas, 2011

SCHEAFFER, Richard; MENDENHALL, William; OTT, Lyam. Elementos de muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica, 1987.

STAGE GATE. Idea-to-Launch Model [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 18 agosto, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.stage-gate.com/resources_stage-gate_full.php >
URI: http://hdl.handle.net/10983/1812
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Angélica Barreto - Trabajo de grado .pdfArtículo principal1.49 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE - María Angélica Barreto .pdfRAE80.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zipAnexos2.74 MB.ZIPView/Open    Request a copy
Artículo.pdfArtículo287.04 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Afiche.pdfPoster654.93 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.