Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/1897
Title: Diseño e implementación de un Plugin de Moodle que permite el aprendizaje de consulta de sentencias Select en bases de datos
Authors: Salgado Puentes, Alexander
Lamprea Murcia, Hernán Mauricio
Director(s): Chavarriaga Lozano, Jaime Alberto, dir.
Keywords: SECUENCIA DIDÁCTICA
CURSOS BASES DE DATOS
SQL
MOODLE PLUGINS
BASES DE DATOS RELACIONALES
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
SQL [LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES]
Issue Date: Feb-2015
Abstract: Este trabajo está conformado por dos partes, la primera presenta un estudio de las secuencias didácticas que se encuentran en los libros de texto de base de datos, donde se describen algunos de los problemas de estas secuencias y propone una secuencia didáctica para enseñar la cláusula SELECT de SQL que abarque todos los elementos sintácticos y errores semánticos comunes.
Description: Trabajo de Grado
Bibliography References: ACME PROJECTE. A tool for the continuous assessment and improvement of the students’ skills in a mathematics course. Universidad de Girona [citado 14 Octubre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://acme.udg.cat/articles/lyon.pdf >

ANDRE.SQLWEB. SQL Online. [En línea]. [Citado el 11 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL:http://andre.sqlweb.com.br/alunos/exsql/sqlonline.php/>

CANTERBURY.AC. SQL Tutor. [En línea]. [Citado el 14 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://ictg.cosc.canterbury.ac.nz:8000/>.

CEM.ITESM. Achayra. [En línea]. [Citado el 16 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://homepage.cem.itesm.mx/juresti/ITS/Articulos/Modelo%20Experto/acharya.pd f/>

CONNOLLY, Thomas. A practical Approach to design, implementation, and management. 5 ed. Londres. Pearson Education, 2005. 1440p

DATE, Christopher. Introducción a los sistemas de bases de datos. Watford. Pearson Education, 2001. 936p

DB.GRUSSELL. Online SQL. [En línea]. [Citado el 18 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://db.grussell.org/sql/>

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

MOODLE. Manual de Moodle 4.2 en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 abril, 2013. Disponible en Internet: <URL:http://docs.moodle.org/all/es/libros /Manual_de_Moodle_2.4>

RAMAKRISHNAN, Ragu. Database management systems. 3 ed. McGraw-Hill, 2003.1104p.

RICHLAB.DE. SQLator. [En línea]. [Citado el 12 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.richlab.de/?nav=software/>.

SCI.USQ. Research and Teaching Project. [En línea]. [Citado el 24 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.sci.usq.edu.au/projects/sqlify/>

SHARMA, Neeraj. PERNIU, Liviu. CHONG, Raul. ABHISHEK, Iyer, Database Fundamentals.1 ed. IBMCorporation: 2010. 282p.

SQLCOURSE. Interactive Online SQL Training. [En línea]. [Citado el 28 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.sqlcourse.com/>

SQLFIDDLE. SQLFiddle. [En línea]. [Citado el 20 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL:http://sqlfiddle.com/>

SQLZOO. Interactive SQL Tutorial. [En línea]. [Citado el 22 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://sqlzoo.net/wiki/Main_Page/>

UNIVERSIT¨AT HALLE-WITTENBERG, Semantic errors in sql queries: a quite complete list. [Citado 03 Octubre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.dbs.cs.uni-duesseldorf.de/gvd2004/papers/Goldberg-Brass.pdf >

W3RESOURCE-PRACTICE. Practice SQL Online. [En línea]. [Citado el 10 Septiembre, 2014]. Disponible en Internet: < URL: http://www.w3resourcepractice. com/>.
URI: http://hdl.handle.net/10983/1897
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo_Grado.pdfArticulo principal2.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE_MOODLE.pdfRAE67.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdfAnexo582.78 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.