Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/195
Title: Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. en línea: la importancia del diseño instruccional
Other Titles: Teaching behavioral clinical psychology in presence vs on line: the importance of instructional design
Authors: Landa-Durán, Patricia
Peñalosa-Castro, Eduardo
Keywords: FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TERAPIA PSICOLÓGICA
APRENDIZAJE EN LÍNEA
DISEÑO INSTRUCCIONAL
Issue Date: Jun-2009
Publisher: Facultad de Psicología. Universidad Católica de Colombia
Abstract: Desde que la psicoterapia nació, también surgió el interés por desarrollar estrategias para la formación de terapeutas. Ahora, en la Era del Conocimiento, con la disponibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, surgen nuevas condiciones y herramientas aplicables al fomento de conocimiento y habilidades de conocimiento y habilidades profesionales en diversos dominios, incluido el de la Psicología Clínica. También, las TIC han permitido evaluar la efectividad del desempeño de los psicoterapeutas. El presente estudio pondera la influencia del diseño instruccional como un factor relevante en el proceso de aprendizaje de 121 estudiantes de la carrera de psicología, que participaron en un estudio cuasi experimental factorial bajo cuatro condiciones. Los mejores resultados se obtuvieron en un grupo en el que se combinó un diseño instruccional sólido en un curso entregado en línea
URI: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/001/195
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v12n1a10.pdfArtículo original1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.