Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/196
Title: Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas
Other Titles: Experimentation, cognitive self-regulation and physics knowledge in early childhood
Experimentação, auto-regulação e conhecimento da física em idades precoces
Authors: Montes González, Jairo Andrés
Keywords: EXPERIMENTACIÓN
MECANISMOS DE CAMBIO REPRESENTACIONAL
DOMINIO FÍSICO
NIÑOS PEQUEÑOS
AUTORREGULACIÓN METACOGNITIVA
Issue Date: Jun-2009
Publisher: Facultad de Psicología. Universidad Católica de Colombia
Abstract: Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños
URI: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/001/196
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v12n1a11.pdfArtículo original167.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.