Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2235
Title: Factores sociodemográficos, psicológicos y sociales que diferencian la conducta prosocial y el acoso escolar en jóvenes de la Localidad de Usme
Authors: Betancourt Torres, Ayda Milena
Director(s): Londoño Pérez, Constanza Edith, dir.
Keywords: CONDUCTA PROSOCIAL
BULLYING
ACOSO ESCOLAR
FUNCIONAMIENTO FAMILIAR
ACOSO ESCOLAR-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
CONDUCTA [PSICOLOGÍA]
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE
Issue Date: Mar-2015
Abstract: El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo comparar los factores sociodemográficos, masculinidad/ feminidad, funcionamiento familiar, tipo de relación establecido con los pares entre 3 grupos de jóvenes, prosociales, observadores de acoso escolar, agresores en situaciones de acoso escolar. Se evidencian diferencia significativa en cuanto a sexo y grupo al que pertenece, así mismo se encontró diferencia en la importancia dada a los pares por parte de los grupos. Se recomienda a las instituciones educativas trabajar en la promoción de conductas prosociales, lo cual puede verse reflejado en la disminución de casos de acoso escolar.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2235
Appears in Collections:ADB. Maestría en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES QUE DIFERENCIAN LA CONDUCTA PROSOCIAL Y EL ACOSO ~1.pdfArtículo principal1.51 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE238.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.