Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2318
Title: Estudio de tendencias formativas e investigativas en Ingeniería Civil en universidades de Suecia y Suiza
Authors: Giraldo Suárez, Freddy Uriel
Pineda Martínez, Wilson
Director(s): Castro Martín, Jaime Alberto, dir.
Keywords: TENDENCIAS
FORMACIÓN
ENSEÑANZA
ÁREAS
PROFUNDIZACIÓN
PROGRAMAS
COMPARACIÓN
PRÁCTICAS
INGENIERÍA COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES-SUECIA
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES-SUIZA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INVESTIGACIONES-SUECIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INVESTIGACIONES-SUIZA
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
INGENIERÍA CIVIL-EUROPA
Issue Date: Jun-2015
Abstract: La Ingeniería Civil es una disciplina cuyo ejercicio profesional produce dinámica al desarrollo económico y social de las naciones, tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma; esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles. La investigación busca identificar las tendencias mundiales asociadas con la Ingeniería Civil como disciplina, con el fin de proporcionar tanto al sector productivo como educativo, los elementos conceptuales y metodológicos que conduzcan a incrementar los índices de productividad y competitividad nacionales, a través de la apropiación, adaptación y generación de herramientas tecnológicas funcionales y pertinentes para el contexto colombiano, que se conviertan en agentes impulsores del desarrollo nacional. El conocimiento obtenido como resultado de la investigación permitirá formular alternativas de formación y de actualización curricular de cara a la permanente y vertiginosa transformación tecnológica que presentan las disciplinas en el mundo.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2318
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.