Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2380

Title: Estandarización de los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas y reclamos presentadas en Casatoro Automotriz S.A.
Authors: Triviño Gutiérrez, David Felipe
Director(s): Luque León, Adriana Patricia, dir.
Keywords: INDICADORES
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
CALIDAD
ISO 9001
PQRS
PLAN DE MEJORA
GESTIÓN DE CALIDAD
TOMA DE DECISIONES
SERVICIO AL CLIENTE
MEJORAMIENTO CONTINUO
AUTOMÓVILES-INDUSTRIA Y COMERCIO
Issue Date: Jul-2015
Abstract: La satisfacción del cliente dentro de una compañía es importante ya que el indicador del mismo muestra la calidad del servicio que la compañía está prestando. Casa Toro Automotriz S.A., es una empresa de gran tamaño por lo que el contacto con el cliente es permanente, esto tiene como resultado a clientes satisfechos y no satisfechos con el servicio que presta la compañía, ventas y posventa (taller y repuestos). El desarrollo de este proyecto va enfocado hacia la eficiencia de las soluciones que se le dan al cliente por parte de la compañía, la mejora en los tiempos de respuesta, la documentación para la solución y todo el acompañamiento que la compañía tiene para ofrecer a esos clientes no satisfechos una solución a su no conformidad debidamente argumentada y soportada.
Description: Alternativa Práctica Empresarial
Bibliography References: CASA TORO AUTOMOTRIZ S.A. Sitio Web Sistema de Gestión de Calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero 2015]. Disponible en internet: < URL: https://sites.google.com/a/casatoro.com/sistema-de-gestion-de-calidad/7- procesos-misionales/7-7-seguimiento-al-cliente/2-formatos. >

GONZALEZ CARRASCO, Juan David. Propuesta para la aplicación del método six sigma para la reducción en tiempos de respuesta de las PQR’s de vehículos livianos. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad Pasantía, 2014, 49 p.

ICONTEC. Certificación de Procesos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://www.icontec.org/index.php/es/inicio/certificacion-producto/tipos-decertificados-que-le-puedan-interesar/51-colombia/certificacion-producto/323- certificacion-de-procesos >

ICONTEC. ISO 9001 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://www.icontec.org/index.php/pe/sectores/publico/50-colombia/certificacionsistema/332-certificacion-iso-9001 >

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación, Presentación de tesis, trabajos de grado, y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2011.

NIEBEL, Benjamín, Ingeniería Industrial. Estudio de Tiempos y Movimientos. Alfa Omega, 1996.

STIGESTIONYDESARROLLO. Medición del Trabajo [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 23 Junio, 2015]. Disponible en Internet: https://sites.google.com/site/stigestionydesarrollo/recuperacion/recuperaciongestion/tema-7/2---indicar-en-que-consiste-y-como-se-realiza-la-medicion-deltrabajo

TECH TARGET. Análisis de datos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 Mayo, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Analisis-de-Datos >
URI: http://hdl.handle.net/10983/2380
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estandarización de los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas y reclamos presentadas en C.pdfArtículo principal1.27 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE190.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Artículo.pdfArtículo418.25 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Póster.jpgPoster2.09 MBJPEGView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.