Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2384
Title: Fortalecimiento del sistema de aprovisionamiento de exhibiciones en la sección DPH en la Empresa Cencosud Colombia S.A.
Authors: Mendoza Velandia, María Alejandra
Director(s): González Achury, Alberto, dir.
Keywords: APROVISIONAMIENTO
EXHIBICIONES
MERCHANDISING
RETAIL
PLANNING
SERVICEDESK
LOGÍSTICA
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
CONTROL DE INVENTARIOS
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Issue Date: Jul-2015
Abstract: Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día se desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 140 mil colaboradores. De acuerdo con lo dicho anteriormente se hace importante que el proceso de exhibición sea pensado en función del interés del cliente y la rentabilidad de la empresa , es por ello que el objetivo general del presente proyecto es mostrar por medio de una herramienta tecnológica (Base de datos), el nivel de inventario mínimo del cual se debe disponer en tienda para garantizar el adecuado abastecimiento de acuerdo con la necesidad de cada tipo de exhibición (Puntera Baja o alta, chimenea, barriga, isla.) y cada tipo de tienda, considerando como objeto de estudio tres tiendas puntuales Jumbo Santa Ana (Pequeña), Jumbo Santafé (Mediana) y Jumbo Calle 170.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ACERO, Mónica Andrea y CONTRERAS CANO, Carolina. Merchandising visual como herramienta de mercadeo para el superete ubicado en Sector de Villa del Prado en la ciudad de Bogotá D.C. Universidad Pontificia Javeriana.2008.20 p.

AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Traducido por Salas A.Z. Merchandising Alta Dirección vol.136, 1987, pag.441).

BARROS, Alejandro. Mercados electrónicos. [en línea]. Bogotá: La página: [citado 6 de febrero, 2015]. Disponible en <http://www.alejandrobarros.com/media/users/1/50369/files/4363/Marketplace_P_blicos_Electronicos.pdf >

CARDOZO, Lisandro. Implantación de productos. La página: [citado 6 de febrero, 2015]. Disponible en <http://www.wexter.com/opinion/implantaciondeproductos/>

CENCOSUD. Historia [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 30 de enero, 2015]. Disponible en Internet : < http://www.cencosud.com >

CENTROS COMERCIALES. SCSM, S.A. Tendencias, noticias y novedades de la industria de Centros Comerciales en América Latina. [en línea]. Bogotá: La página [citado 30 de enero, 2015]. Disponible en Internet : <http://scsmrd.blogspot.com/2012/10/cencosud-la-historia.html>

ESCUDERO, María José. Gestión de aprovisionamiento. 3 ed. Madrid. Ediciones Paraninfo S.A. 2011. p.6.

FLEITMAN, Jack. La importancia de los sistemas de información y control en la empresa. La página: [citado 6 de febrero, 2015]. Disponible en http://www.fleitman.net/articulos/sisInfo.pdf>

GARCÍA, F. M. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación Madrid, España: Alianza Universidad. 1993. p. 123-152.

GLOBA LOG. Guía para ser más competitivos a través de la logística. . [en línea]. Bogotá: La página: [citado 6 de febrero, 2015]. Disponible en internet <http://www.itene.com/rs/807/d112d6ad-54ec-438b-9358 4483f9e98868/d2c/filename/globalog.pdf>

MARTINEZ BENCARDINO, Ciro. Estadística y muestreo. 8 ed. Ecoe ediciones. Santa fe de Bogotá. 1997. P 207.

MERCADO, Ernesto. Calidad integral empresarial e institucional. 1 ed. México: Limusa. p.77.

MONTOYA A, Luis Fernando. Exhibiciones en el punto de venta. [en línea]. Bogotá: La página [citado 30 de enero, 2015]. Disponible en internet:<http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Biblioteca/memorias/aula-exhibicion-en-el-punto-de-venta-1.pdf >

SACRISTAN REY, Francisco. Técnicas de resolución de problemas. FC editorial. Madrid. 2003. p 63-68. SILVA GUERRA, H. Comportamiento de las superficies de retail en Colombia. (Spanish). Pensamiento & Gestión. 30, 3-20, July 2011.

SABER HACER, ANEXO 5. Instructivo de grabación, gestión de alertas y actualización de la cruz de Jarry. [en línea]. Bogotá: La página [citado 13 de abril, 2015]. Disponible en internet:< >

URIBE, Clara. Glosario de términos de Merchandising. La página: [citado 6 de febrero, 2015]. Disponible en < http://www.mercadeoclarauribe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=42>

HURTADO, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas, Venezuela: Editorial Sypal.

VISAUTA, B. (1989) La sociometría. Técnicas de investigación social. I Recogida de datos.(p.327-358) Barcelona: PPU
URI: http://hdl.handle.net/10983/2384
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.