Obtención y selección apropiada del valor de cohesión no drenada para el Piedemonte de los Cerros Orientales de Bogotá usando ensayos in situ
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La velocidad de desarrollo de un país se refleja especialmente en cómo evolucionan sus vías para adaptarse al crecimiento demográfico, y todos los problemas que este crecimiento trae consigo como lo son el aumento del parque automotor, el comercio interno y externo, el consumo de recursos naturales entre otras. A los cual se debe responder con sistemas de vías y transporte que soporten este desarrollo. En Colombia y especialmente en Bogotá este desarrollo no se ha logrado de la manera más adecuada el parque automotor y el crecimiento poblacional de la ciudad han colapsado las vías y los sistemas de transporte publico respectivamente, de igual forma los sistema de transporte público no dan abasto con la demanda de pasajeros que diariamente necesitan movilizarse en la ciudad. Como respuesta al problema del transporte público en Bogotá la alcaldía en el año 2008 desarrollo e implemento los estudios para construir una línea de metro ligero por la carrera séptima entre la calle 34 a la calle 170. El consorcio encargado de los estudios para las cimentaciones entregó un reporte de perfiles de estratos, parámetros de diseño. Con la ayuda de estos resultados, y del ensayo de Penetración Estándar (SPT), en el presente trabajo de grado, se pretende determinar la relación teórica que más se ajuste al valor que se obtuvo en campo de la Cohesión No Drenada (Cu), para saber cuál de los métodos existentes con los que se cuenta actualmente es el más útil para determinar qué relación emplearon en el estudio.