Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2413
Title: Pasantía: curso de introducción a la Ingeniería Civil con enfoque social
Authors: Gámez Díaz, Paola Andrea
Director(s): Rodríguez Páez, Álvaro Enrique, dir.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
SENTIDO SOCIAL DE LA INGENIERÍA CIVIL
TRABAJO CON LA COMUNIDAD
INGENIERÍA CIVIL-HISTORIA
MERCADO LABORAL
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este trabajo de grado tiene por objetivo identificar los elementos significativos que condicionan el éxito de un maestro de obra, ayudante, oficial y auxiliar; con el propósito de contribuir al fortalecimiento de sus competencias en el ámbito laboral de la construcción y demás actividades a fines. Se retomaron conceptos de los cuales se destacan “las ramas de la ingeniería civil”. Se trabajó con diferentes empresas que se caracterizan por su buen desarrollo económico e industrial en la construcción. Se utilizaron estrategias de recolección de información como la Encuesta que se aplicó fundamentalmente de manera interpretativa a los estudiantes de esta comunidad, con fin de resaltar la importancia de este curso. Se llevó a cabo un acercamiento a la planta Francisco Wiesner en donde se logró la familiarización del agua y su proceso de potabilización.
Bibliography References: COMMONS.WIKIMEDIA.ORG. Manfred Max Neef [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Manfred_Max_Neef_(362355950).jpg>.

FERRER CÓRDOVA, Euler. La filosofía de la educación: esencia y existencia Filosofía de la educación [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://es.slideshare.net/psicologiacomunitaria5/esencia-yexistencia- de-la-educacion-upch>.

JIMÉNEZ SALGAR, William Hernán. Introducción a la ingeniería de vías y aeropistas. Bogotá: Escuela de Ingenieros Militares, 2002. 326 p.

MANCO, Julián. La importancia de la Ingeniería Civil [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://grandestendenciasdeingenieriacivil.blogspot.com/2012/05/actualidad-de-laingenieria- civil.html>.

¿POR QUÉ ME TENGO QUE EDUCAR? [En línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.taringa.net/posts/apuntes-ymonografias/ 2983887/Porque-me-tengo-que-educar.html>.

SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT, SUBDIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Diagnóstico localidad Engativá 2013 [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://observatoriolocaldeengativa.info/documentos/diagnosticos/H%C3%A1bitat% 202013-SDHT.pdf>.

TARINGA. NET. El por qué de la educación [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.taringa.net/posts/apuntes-ymonografias/ 2969432/El-porque-de-la-educacion.html>.

THE FREE DICTIONARY. Catacombes [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.thefreedictionary.com/Catacombes>.

WIKIPEDIA. Diócesis de Engativá [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Engativ%C3%A1>.----------. Manfred Max Neef [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Manfred_Max_Neef>.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2413
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.