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Title: Estudio de tratamiento superficial Slurry Seal para conservación de pavimentos flexibles incorporando gravas finas para mejorar características de textura superficial
Authors: Amaya León, Luis Fernando
Pulido Roncancio, Fredy Alejandro
Director(s): Chaves Pabón, Saieth Baudilio, dir.
Keywords: ESTUDIO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL SLURRY SEAL
CONSERVACIÓN DE PAVIMENTOS FLEXIBLES
GRAVAS FINAS
CARACTERÍSTICAS DE TEXTURA SUPERFICIAL
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
MEZCLAS ASFÁLTICAS
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles en Colombia se encuentra demasiado limitado debido a los costos que genera, los cuales generalmente no son tenidos en cuenta en la proyección del uso de estos, por lo que difícilmente las estructuras viales que usan pavimentos flexibles llegan en buen estado al final de su periodo de diseño. Las acciones continuas para asegurar el funcionamiento constante de todo tipo de infraestructura con niveles de confort y seguridad aceptables, se conoce como mantenimiento preventivo. Concepto que es totalmente necesario implementar en la red vial que hace parte de la infraestructura de nuestro país para lograr mantenerla en buen estado e incluso prolongar el tiempo de servicio de la misma. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, en el presente documento se hablara detalladamente sobre una técnica de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles, llamada Slurry Seal (mezcla con emulsión asfáltica), la cual presentar amplias ventajas en comparación con las mezclas asfálticas convencionales, descritas en el desarrollo de este estudio de investigación. La información aquí relacionada, describe además los procesos de aplicación, casos y patologías en los cuales es recomendable usar el Slurry Seal como tratamiento superficial para el mantenimiento preventivo y rehabilitación de superficies de pavimentos de concreto asfáltico. Adicionalmente se demostrara la mejora en la textura superficial por medio del ensayo de circulo de arena, aumentando el porcentaje de gravas finas en una mezcla tipo LA-2, verificando que los ensayos del diseño de la mezcla cumplan con las especificaciones dadas en la norma INVIAS 2007.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/2418
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