Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2420
Title: Propuesta de un modelo organizacional basado en procesos para Decorando Ambientes S.A.S.
Authors: Salinas Castañeda, Andrés Leonardo
Director(s): Másmela González, Carlos Enrique, dir.
Keywords: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PROCESOS
GESTIÓN POR PROCESOS
MANUALES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO AL CLIENTE
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
Issue Date: Jul-2015
Abstract: Este trabajo presenta un modelo organizacional basado en procesos a Decorando Ambientes, una microempresa dedicada a la comercialización de productos para la decoración de ventanas y prestación de servicios de instalación y lavado de cortinas. Debido a la insuficiencia de una estructura organizacional que defina los lineamentos y responsabilidades necesarios para el desarrollo de las actividades, se pretende, mediante la implementación de un modelo organizacional estructurado en siete (7) procesos, mejorar la eficiencia y eficacia de sus actividades y cumplir con los requerimientos de sus clientes. Con base en el mapa de procesos y la interacción entre ellos se describen el flujo de información y de comunicación de inicio a fin de los procesos estratégicos, misionales o de valor y de apoyo. Además, se definen indicadores de gestión que permiten reconocer la eficiencia y eficacia del modelo, y a su vez, tomar acciones de mejora en caso de algún indicador no cumpla con el propósito establecido. Este modelo proporciona a Decorando Ambientes las bases necesarias para ofrecer un mejor servicio, planeando e implementado estrategias y objetivos, mejorando los tiempos de entrega, atendiendo peticiones, quejas o reclamos, midiendo los resultados y ejecutando acciones encaminadas a la mejora continua de sus procesos.
Bibliography References: CHIAVENATO, Idalberto. Comportamiento organizacional. México: Thomson, 2004, 691 p.

FILION, Louis Jacques. Administración de pymes. México: Pearson Educación, 2011,502 p.

FRANKLIN, Enrique Benjamín. Organización de empresas. México: McGraw Hill, 2009, 501p.

HODGE, B J. Teoría de la organización un enfoque estratégico. Madrid. Pearson Educación, 2003, 463p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION TECNICAS. Sistema de Gestión de Calidad: fundamentos y vocabulario. NTC-9000. Bogotá D.C: ICONTEC, 2005, 36 p.

RIASCO GONZALES, José Antonio. De la estructura por funciones al enfoque basado en procesos y a la visión sistemática de la empresa. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. Revista ciencias estratégicas, 2006, vol. 14, no 15, 33-42 p.

RIOS GIRALDO, Ricardo Mauricio. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Bogotá: ICONTEC, 2010. 211 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2420
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.