Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2466
Title: Evaluación técnica mediante procesos de micro-simulación en tres intersecciones en el Municipio de Montería Córdoba
Authors: Ipus Gaviria, Oscar Norbey
Director(s): Chaves Pabón, Saieth Baudilio, dir.
Keywords: SIMULACIÓN
INTERSECCIÓN
MICRO-SIMULACIÓN
VÍAS
INGENIERÍA DE TRÁNSITO
TRANSPORTE URBANO
FLUJO DE TRANSITO
INGENIERÍA DE TRANSITO
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El trabajo de investigación está enfocado en realizar la “EVALUACIÓN TÉCNICA MEDIANTE PROCESOS DE MICRO SIMULACIÓN EN TRES INTERSECCIONES”, haciendo uso de software especializado en los procesos de micro-simulación, herramientas propias del área de tránsito en la ingeniería. En desarrollo del estudio de tránsito se explica la metodología seguida para la determinación del tránsito existente haciendo uso en primer lugar de información secundaria que ayudo a determinar los periodos críticos en los cuales se debía adelantar la toma de información de campo vehicular primaria mediante aforos, para luego proceder a la determinación de horas pico y haciendo uso de herramientas de micro-modelación establecer los principales indicadores de gestión, en términos de capacidad y nivel de servicio, que servirán como herramienta para determinar la viabilidad de las alternativas en términos de tránsito de las intersecciones evaluadas.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2466
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil
ACA. Pregrado Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TG - OSCAR NORBEY IPUS GAVIRIA.pdfArtículo principal4.92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE190.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo - Oscar Norbey Ipus Gaviria Codigo 503276.pdfArtículo1.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Poster - Oscar Norbey Ipus Gaviria Codigo 503276.pdfPoster349.17 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.