Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2507
Title: Plan de marketing para la empresa Ecovivir
Authors: Betancourt Guaba, Marcia Alexandra
Martínez, Julián Albeiro
Director(s): Guevara Chacón, Luz Mery, dir.
Keywords: BLÍSTER
MIX DE MERCADO
POLI-ALUMINIO
MERCADOS
ANÁLISIS DE MERCADO
ADMINISTRACIÓN DE MERCADO
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-CONTROL DE CALIDAD
Issue Date: Jul-2015
Abstract: Con base a la situación de déficit habitacional en Colombia, surgió la microempresa Ecovivir, donde se desarrolló el presente trabajo, el cual responde a la necesidad de Ecovivir de iniciar la etapa de comercialización de sus casas prefabricadas, conociendo la opinión de la población por medio de encuestas.
Description: Alternativa Práctica Social
Bibliography References: APUNTES DE MERCADOTECNICA. Estrategias de segmentación de mercados [en línea]. Bogotá: [citado 4 marzo, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://apuntesdemerca.com/tag/marketing-diferenciado/>

BARRIOS, Ángela. Materiales de construcción sostenibles [en línea]. Bogotá: Wiki Eoi [citado 8 febrero, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.eoi.es/wiki/index.php/MATERIALES_DE_CONSTRUCCI%C3%93N_S OSTENIBLES_en_Construcci%C3%B3n_sostenible>

CONSTANTINE, Christopher. Prefabricados de concreto para viviendas de bajo costo. En: Noticreto. Septiembre, 2012. Vol. 114, p. 16-17

CURIOSIANDO. ¿Qué es el mercado objetivo? [en línea]. Bogotá: [citado 25 febrero, 2015]. Disponible en internet: <URL: https://curiosoando.com/que-es-elmercado-objetivo>

CHARLES, Lamb. El ciclo de vida del producto [en línea]. Bogotá: [citado 1 marzo, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.promonegocios.net/producto/ciclovida-producto.html>

DELAR, B. Análisis, diagnóstico y proyecciones de la industria de las casas prefabricadas. 1 ed. Bogotá: Corporación Minuto de Dios, 1983. p. 17- 18.

ECOVIVIR. Modelo de negocio [en línea]. Bogotá: Ecovivir [citado 25 enero, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ecovivir.com.co/index.php/ecovivir/empresa/quienes-somos>

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Los gases de efecto invernadero [en línea]. Bogotá: [citado 4 marzo, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://www.eficienciaenergetica.gub.uy/index.php/item/201>

ESPINOSA, Roberto. ¿Cómo elaborar un plan de marketing? [en línea]. Bogotá: Blog de marketing y ventas [citado 25 febrero, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/>

ESPINOSA, Roberto. Marketing mix [en línea]. Bogotá: [citado 25 febrero, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mixlas-4ps-2/>

LLANOS, Fernando. Compañía fabricante de casas en plástico [en línea]. Bogotá: Bloqueplás [citado 8 febrero, 2015]. Disponible en Internet:: <URL: http://www.casadeplastico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4& Itemid=6>

MENA, Diana. Desempeño de Ecovivir. [Diapositivas]. Bogotá, 2015. 28 diapositivas

MIÑAN, Mamen. Materiales sostenibles en la edificación, Intercambio académico. Ancona. Università Politecnica delle Marche, 2012

PARMERLEE, David. Identificación de los mercados apropiados. Segmentación de mercado y los mercados objetivos. p. 19-25

PORTAFOLIO. Así está el panorama de la vivienda en Colombia. En: Portafolio, Bogotá. 5, abril, 2015. sec. 2. p. 2. Col. 2-4.

PORTAFOLIO. Construcciones prefabricadas crecieron 167% en 5 años.. Bogotá: (Julio 30 de 2012).

PORTAFOLIO. Un estudio realizado por la ONU señala que el país tiene la mayor proporción de personas que viven como inquilinos en A. Latina. En: Portafolio. Bogotá. 16, 2012. Octubre 16 de 2012). sec. 1. p. 12. Col. 5-9.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. La matriz DOFA [en línea]. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia [citado 3 marzo, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap 2lecc2_3.ht

USITECH. Opciones sustentables en la industria de la edificación [en línea]. Bogotá: [citado 8 febrero, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://hometech.com.mx/opciones-sustentables-en-la-industria-de-laconstruccion/>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2507
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ECOVIVIR.pdfArtículo principal1.24 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE116.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo.pdfArtículo301.64 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Poster.pdfPoster2.42 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.