Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2523
Title: Diseño y propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el Centro Cultural y Deportivo Monte Verde
Authors: Gras Molano, Kevin Orlando
Director(s): López Aguilar, Iván Diego, dir.
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
GESTIÓN DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Issue Date: May-2015
Abstract: Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 para el Centro Cultural y Deportivo Monte Verde, con el fin de tener mejoramiento continuo en los diferentes procesos realizados en la entidad. Para esto se realizó el diagnóstico donde se encontró procesos sin estandarizar, documentos inutilizables y poco enfoque estratégico, por ello se realizó la sensibilización al personal de la Institución con referente al SGC logrando así un avance de lo que se necesita para que dicha implementación se realice.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ALCALDE SAN MIGUEL, Pablo. Calidad. 2 ed. Madrid: Paraninfo, 2007. 243 p.

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Decreto 59 (21, febrero, 1991). Por el cual se dictan normas sobre trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica de entidades sin ánimo de lucro y con el cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia sobre instituciones de utilidad común. Bogotá: La Alcaldía, 1991, 20 p.

ALDANA DE VEGA, Luz Ángela. Administración por calidad. Bogotá: Alfaomega, 2010. 341 p.

COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero 1994) Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá, 1994. no. 41.214. 50 p.

CUBILLOS RODRÍGUEZ, María Constanza y ROZO RODRÍGUEZ, Diego. El concepto de calidad: Historia, evolución e importancia para la Competitividad en línea. Bogotá: Universidad de la Salle citado 5 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/download/1260/11 53>

GARCÍA GALLO, Glily Tariana. Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad, de la clínica psiquiátrica ISNOR, basado en la norma ISO: 9001 2000 en línea. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana citado 3 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://repository.upb.edu.co: 8080/jspui/bitstream/123456789/161/1/digital_15806.pdf>

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

--------. Sistema de gestión de la calidad. Requisito. NTC-ISO 9001. Tercera actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 21 p.

NAVARRO RIVERA, Regino. Trabajar bien, vivir mejor. Bogotá: Instituto latinoamericano de Liderazgo, 2005. 360 p.

OAKLAND, Jhon S. Administración por Calidad Total. México: CECSA, 1999. 389 p.

SANTOS MARTÍNEZ, Alán Fernando y TARAZONA BERMÚDEZ, Juan David. Estudio de factibilidad para la implementación y puesta en marcha de una empresa de consultoria para organizaciones PYMES en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en línea. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana citado 3 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://biblioteca.upbbga.edu.co/docs/digital_ 16272.pdf>.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA. Sistema de Gestión de Calidad Dentro de una Organización en línea. Bogotá: El SENA citado 20 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://archivo-registros-institucionales.blogspot.com/ 2008/07/r1-sistema-de-gestion-de-calidad-dentro.html>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2523
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.