Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2586
Title: Jardín Infantil Natios
Authors: Gómez Rodríguez, Daniel Enrique
Director(s): González Cruz, Renato, dir.
Keywords: ESPACIO PÚBLICO
POBLACIÓN
TOPOGRAFÍA
ESTRUCTURA
PAISAJE
DISEÑO URBANO
PEDAGOGÍA
INFANTES
ARTE
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
JARDINES INFANTILES- DISEÑO
CONSTRUCCIONES ESCOLARES
ARQUITECTURA-ASPECTOS AMBIENTALES
URBANISMO-BOGOTÁ [LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA]
Issue Date: Sep-2015
Abstract: Buscamos recopilar la información necesaria para que de manera correcta podamos informar a quienes consulten, en temas relacionados desde la concepción, hasta la culminación del proyecto de grado, teniendo en cuenta que el desarrollo va más allá del tema neta mente arquitectónico, ya que informamos se manera clara el proceso paso a paso.
Bibliography References: ALARCÓN P., Constanza Liliana. Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. En Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión. Imprenta Nacional. Bogotá, D.C., Colombia, 2013 (31 de Enero 2015) Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 69962004005600007&lng=es&nrm=iso

BOCANEGRA, Acosta, E. (2008). En Del encierro al paraíso. Imaginarios dominantes en la escuela colombiana contemporánea: Una mirada desde las escuelas de Bogotá. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, (6), 339-344. (31 de Enero 2015)Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=77360111&iCveNum=10294

CORONADO Ruiz, J.A Los estilos pedagógicos de los Docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Salle. U. de La Salle, Bogotá. 2008

CORONADO Ruiz, J.A. (2005) El Modelo Pedagógico Lasallista y su Implementación en los edificios escolares construidos por los Hermanos de las escuelas Cristianas en Bogotá. U. de La Salle, Bogotá. 2005

CORONADO Ruiz, J.A. Pedagogía y Arquitectura. Apuntes personales, Bogotá, 2002-2007.

CORONADO, Jairo.En La escuela y el edificio escolar público, un proceso de diálogo entre arquitectura, técnica y educación, como parámetros de búsqueda del hábitat escolar en el siglo XXI en Bogotá, jun. 2010. (31 de Enero 2015)Disponible en Internet: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/tr/article/view/381

DÍAZ Lucea, J. En Planificación y programación en el ámbito educativo. Capitulo V. Tesis Doctoral. (en línea) (abril 10 de 2014) (31 de Enero 2015) Disponible en Internet: http://www.redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/VARIOS/ TESIS-EF/jdl3de8.pdf

GONZÁLEZ Lasala D. En El equipamiento como edificio público. El caso de la escuela. (en línea). (abril 13 de 2014) (31 de Enero 2015) Disponible en Internet: http://www.ciudadderechos.org/espanol/pdf/gaj.pdf

IZQUIERDO, Nelson. Fuente Revista Escala - En Planeamiento y diseño de instalaciones escolares. (en línea) (Mayo 1 2010). (31 de Enero 2015) Disponible en Internet:http://www.revistasdigitalessemana.com/index.php?catalog_issue_read/123 0/publicaciones/Arquitecto/1.html

PÁEZ, Liliana. En Enseñar en la ciudad: entre el tiempo y el espacio. KAIRÓS, Revista de Temas Sociales, (en línea). (mayo 7 de 2014) (31 de Enero 2015) Disponible en Internet: http://www.revistakairos.org/k16-archivos/Microsoft%20Word%20- %20Liliana%20Paez.pdf

POZO, Julio. En Geometría para la Arquitectura. Concepto y práctica. (p. 23) España: To Ediciones. (en línea) (mayo 11 de 2014). Disponible en Internet: http://www.unav.es/arquitectura/documentos/publicaciones/publis/86es.htm

PUEBLA, J. En Sobre la Representación arquitectónica. En: Neovanguardias y representaciones arquitectónicas. La expresión innovadora del proyecto contemporáneo. (pp 26-29) Barcelona: Ediciones UPC.(en línea) (Junio 01, 2014). Disponible en Internet: http://books.google.com.mx/books?id=kTgePAj_d38C&pg=RA1PA29&dq="arquitect ura+del+espacio+%2Bconcepto"&lr

RODRÍGUEZ, J. En Arquitectura escolar en España: 1857-1936 : Madrid como paradigma. de Tesis Doctorales en UPM. (en línea) (mayo 7 de 2014) Disponible en Internet: http://oa.upm.es/254/)

TORANZO V.En Pedagogía vs Arquitectura?. Los espacios diseñados para el movimiento. Tesis de Mestria. (en línea) (mayo 25 de2014) Disponible en Internet:http://www.udesa.edu.ar/files/MaeEducacion/RESUMENCORREGIDOTORANZO.PD F

VALDERRAMA, C. En Ciudadanía y Comunicación. Saberes, opiniones y quehaceres escolares. (p. 65) Bogotá: Siglo del Hombre Editores. (en línea) (junio 7 de 2.014) Disponible en Internet: http://books.google.com/books?id=bEKyUNN1WEMC&pg=PA65&dq=#PPA65,M1

VIÑAO A.; Bernal J.; Carrillo M.; López J.; Martínez P.; y Sebastián A.En El patrimonio cultural de las Instituciones educativas en la España contemporánea (siglos XIX-XXI).. (en línea) ( junio 8 de 2014) disponible en Internet: http://www.um.es/prinum/documentos/UMU_Info_ampliada_patrimonio_instituciones.pd f
URI: http://hdl.handle.net/10983/2586
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura
ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1.JARDIN INFANTIL NATIOS.pdfArtículo principal3.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
3.modelo-RAE-BIBLIOTECA.pdfRAE321.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.