Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2590
Title: Propuesta para cuantificar, controlar y reducir las peticiones, quejas y reclamos en La Mejor Ingeniería S.A.
Authors: Triana Muñoz, Laudy Lorena
Director(s): Másmela González, Carlos Enrique, dir.
Keywords: PETICIONES
QUEJAS
RECLAMOS
PQR
CALIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN NEGOCIOS
COMPETITIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: Sep-2015
Abstract: Se desarrolló un proceso que permita aumentar la satisfacción del cliente, en la empresa La Mejor Ingeniería S.A. Iniciando con el planteamiento de la problemática actual y sus posibles soluciones; posteriormente se realiza un diagnostico pertinente de la situación actual que presenta la compañía; A partir de lo anterior, se propone un proceso eficaz para el tratamiento de las PQR, teniendo en cuenta los lineamientos presentados en la norma NTC-ISO-10002. Finalmente, se sugieren mecanismos de control y medición que permitan el análisis y mantenimiento continuo del procedimiento de atención a PQR.
Description: Alternativa: Práctica Empresarial
Bibliography References: BLOGSPOT IMPORTACIONES AN. Servicio de atención al cliente [en línea]. Bogotá. [Citado 31 Enero, 2015]. Disponible en Internet : < URL: http://importacionesan.blogspot.com>

CORREA OSPINA, Jorge. Planeación estratégica de tecnologías informativas y sistemas de información. Manizales: Editorial Universidad de Caldas, 2007.

GESTIOPOLIS. Competitividad y el servicio al cliente en las Pymes [en línea]. Bogotá: LOZANO DUARTE, Mauricio [Citado 07 Febrero, 2015]. Disponible en internet: < URL: http://www.gestiopolis.com/canales7/eco/competitividad-y-elservicio-al-cliente-en-las-pymes.htm>

GUTIERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y productividad. México: Editorial McGraw Hill, 2010.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Gestión de la calidad; Satisfacción del cliente; Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. NTC 100002. Bogotá: ICONTEC, 2005.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2590
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta para Cuantificar, Controlar y Reducir PQR.pdfArtículo principal960.8 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE67.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.