Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2735
Title: Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
Authors: Franco García, Cristian David
Director(s): Muriel Perea, Yasser de Jesús, dir.
Keywords: ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
Issue Date: Dec-2015
Abstract: Actualmente vivimos en un mundo en el cual la supervivencia de las Pymes y las grandes empresas depende de la adaptación de ellas mismas a los constantes cambios del entorno social, político-legal, económico y tecnológico, en el cual desarrollan sus operaciones de negocio. Soluciones tecnológicas para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) en compañía de las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library -ITIL- , conviertan la gestión de procesos de negocio en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos establecidos por dichas empresas.
Description: Modalidad: Práctica Empresarial
Bibliography References: BARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105.

BELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62.

BERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36.

BLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/>

BPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/>

BIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf>

BIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf>

DELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf>

DÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247

ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php>

ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php>

ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>

ECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php>

ENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015.

GUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509.

HARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate>

IDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf>

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/>

MARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351

MURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203.

ORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf>

PORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550.

ROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260.

SEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio>

TELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53>

VAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133.

VAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380.

WSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2735
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdfPropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE174.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.