Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2753
Title: Estructuración organizacional y comercial para la Empresa Comestibles MKL E.U.
Authors: León Blanco, Liliana Fabiola
Director(s): Jiménez Carranza, Claudia Constanza, dir.
Keywords: ESTRUCTURACIÓN
DIAGNÓSTICO
ESTRATEGIA
MERCADEO
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO-INVESTIGACIONES
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
MANUALES ADMINISTRATIVOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: Dec-2015
Abstract: Actualmente, Comestibles MKL E.U. no cuenta con una estructura organizacional y comercial, formalmente establecida, que le permita la orientación del personal en cuanto a sus funciones y responsabilidades y, adicional a esto no cuenta con descripciones de perfiles de cada cargo. Así mismo, presenta inconvenientes para crecer sus ventas, ya que estas se han venido afectando por las diferentes temporadas y épocas, la concentración geográfica de la distribución, y la dificultad para ofrecer sus productos en los almacenes de cadena.
Description: Modalidad: Práctica Empresarial
Bibliography References: AGUILERA, Jorge. Las Organizaciones en la era de la Conversación: Un nuevo modelo de gestión para una nueva manera de relacionarnos. En: Revista Luciérnaga. Julio – agosto, 2012. vol. 8, no. 4.

-------. Marcas 2.0. En: Revista Gerente Colombia. Agosto – septiembre, 2011. no. 162.

BASANTES AVALOS, Jenny Lilián. Estructura Organizacional en línea. Bogotá: Calameo citado 13 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://es.cala meo.com/read/00328520418d3dfc48a1f>

BERENSTEIN, Marcelo. Los 10 Principios del nuevo Marketing Según Philip Kotler en línea. Bogotá: Emprendedores citado 20 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://emprendedoresnews.com/tips/marketing/los-10-principios-del -nuevo-marketing-segun-philip-kotler.html>.

BOSCHMA, Jeroen. Generación Einstein. Barcelona: Gestión 2000, 2008. 320 p.

COMESTIBLES MKL. Imagen Corporativa CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2014. Logotipos.

-------. Información general CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2014. Productos Mimaela.

COMESTIBLES MKL. Ventas TAT. CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2014. Distribución Mimaela

-------. Ventas TAT. CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2014. Venta directa.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Guía de Reestructuración de Entidades Territoriales en línea. Medellín: El Departamento citado 15 febrero, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://www.medellin.gov. co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Nuestro%20G obierno/Secciones/Publicaciones/Documentos/2009/PLAN%20ESTRATEGICO%2 0INSTITUCIONAL%204/Gu%C3%ADa%20de%20Reestructuraci%C3%B3n%20d e%20Entidades%20Territoriales.pdf>

DIARIO EL PAÍS. Los pasabocas y snacks un negocio creciente en Colombia en línea. Cali: El Diario citado 30 abril, 2015. Disponible en Internet: <URL: http//www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/pasabocas-y-snacks-negociocreciente-colombia>.

FUNDACIÓN COLOMBIANA DE OBESIDAD FUNCOBES. Noticias en línea. Bogotá: La Fundación citado 20 marzo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.funcobes.org/noticias.html#ancla_inicio>.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

LEVING, Rick; LOCKE, Christopher; SEARLS, Doc y WEINBERGER, David. The Cluetrain Manifiesto. El fin de las empresas tradicionales. Bogotá: Norma, 2000. 210 p.

MARÍN IDÁRRAGA, Diego Armando. Estructura organizacional y sus parámetros de diseño: análisis descriptivo en pymes industriales de Bogotá. En: Estudios Gerenciales. Abril – junio, 2012. vol. 28, no. 123.

RESTREPO ACOSTA, Horacio. Los factores de la nueva competitividad y formación de directivos. Medellín: Institución Universitaria CEIPA, 2010. 80 p.

REVISTA DINERO. El Top 20 de los snacks más consumidos por los colombianos en línea. Bogotá: La Revista citado 30 abril, 2015. Disponible en Internet: <URL: http//www.dinero.com/pais/articulo/encuesta-sobre-consumo-snacks-colom bia/202496>.

REVISTA IALIMENTOS. Dulces, mercado en crecimiento en línea. Bogotá: La Revista citado 1 mayo, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.revista ialimentos.com.co/ediciones/edicion5/sector-destacado-chocolates-y-confiteria/dul ces-mercado-en-crecimiento.htm>.

RHEINGOLD, Howard. Multitudes inteligentes: la próxima revolución social. Barcelona: Gedisa, 2004. 288 p.

TAPSOTT, Don y WILLIAMS, Anthony. Wikinomics. Barcelona: Paidós, 2006. 355 p.

VÉLEZ, Sandra Janeth. La buena administración es el éxito de la empresa. En: Revista Gerente Pyme. Abril – mayo, 2012. vol. 67.
URI: http://hdl.handle.net/10983/2753
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL Y COMERCIAL PARA LA EMPRESA COMESTIBLES MKL E.U.pdfArtículo principal850.79 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE211.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.