Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2809
Title: Propuesta de estrategia de mercadeo para incrementar las ventas de Pony Malta bebida producida por Bavaria S.A en la ciudad de Bogotá
Authors: Arias Pérez, Yessika Tatiana
Director(s): Daza Padilla, Carlos Arturo, dir.
Keywords: MERCADEO
MARKETING
TRADE MARKETINK
TRAFFIC BUILDING
COMPETENCIA
MERCHANDISING
HECTOLITROS
PONY MALTA
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
PROMOCIÓN DE VENTAS
SERVICIO AL CLIENTE
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS
Issue Date: Dec-2015
Abstract: La presente investigación se enfoca en la pertinencia de la implementación de estrategias de mercadeo para incrementar las ventas de pony malta en la ciudad de Bogotá para la empresa Bavaria S.A. se recolecta la información y se realiza el diagnóstico de ventas y tomando como base estos resultados se presenta una propuesta de estrategias de mercadeo identificando las partes débiles en el estudio de caso. Para desarrollar este trabajo se tienen en cuenta diversas orientaciones sobre mercadeo y trade marketing; inicialmente, pensamientos enfocados y enmarcados en el beneficio proveedor/cliente, además de enfoques a las necesidades del consumidor final.
Description: Modalidad: Practica Empresarial
Bibliography References: BAVARIA S.A. Presentación Bavaria S.A. CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2015. Target Pony Malta

--------. Presentación Bavaria S.A. CD-ROM. Bogotá: La Empresa, 2015. Avisos Publicitarios de Bavaria S.A.

--------. Campaña promocional Bavaria S.A. en línea. Bogotá: La Empresa citado 3 septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.bavaria.co /internaNoticias.php?uuid=38725>

BLOGSPOT. Publicidad básica en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://publicidadbasica.blogspot.com.co/>

BUCHELI, Renán. Curso Basico de Mercadeo Agricola: Que es el mercadeo [en línea]. Bogotá: Google Books citado 15 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://books.google.com.co/books?id=O84OAQAAIAAJ>

CONSORCIO PROMOTING. Impulso de Ventas [en línea]. Bogotá: La Empresa citado 15 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.promoting.com. ve/detalle_publicaciones.asp?id=148&co_clasif_ pub=9>

DÍEZ DE CASTRO, Enrique Carlos; LANDA BERCEBAL, Francisco Javier; COSSÍO SILVA, Francisco José y ZORRILLA CALVO, María Pilar. Merchandising. Madrid: Pirámide S.A., 1998. 399 p.

EGUIZÁBAL, Raúl. Teoría general de la Publicidad. Madrid: Cátedra, 2008. 368 p.

GÓMEZ, Orlando. Fidelidad de los clientes: cuestión de emociones en línea. Bogotá: Portafolio citado 3 septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/opinion/blogs/marketing-360/fidelidad-los-clientes-cuestion -emociones>

GOOGLE MAPS. Localización Cervecería Bavaría en línea. Bogotá: Google Maps citado 2 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/maps/place/Bodega+cerveceria+bavaria/@4.6085611,- 74.0718197,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x8e3f9998e81adc4f:0x95eb54504b8 ed3de>.

GUZMÁN RODRÍGUEZ, Selvio. Mercadeo: Varias Definiciones Para Tener Un Concepto Claro en línea. Bogotá: Blogspot citado 10 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://selvioguzmannegocios en.blogspot.com.co/2014/04/quees-el-mercadeo-su-concepto.html>

--------. Promoción De Ventas: Qué Es Y Cuáles Son Sus Objetivos? en línea. Bogotá: Blogspot citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://estrategiasventasy negocios.blogspot.com.co/2015/06/promocion-de-ventasque-es-y-cuales-son.html>

HOSIER, Ralph. Land Rover Discovery, Defender and Range Rover: How to Modify for High Performance and Serious Off-Road Action. Dorchester: Veloce Publishing, 2011. 128 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 P.

MUÑOZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI en línea. Bogotá: Marketing XXI citado 20 septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.marketingxxi.com/trade-marketing-64.htm>

PALLARES, Andrea. Merchandising para PYMES: zona caliente y fría de tu local en línea. Bogotá: Puro marketing citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.puromarketing.com/ 43/14866/para-pymes-zonacaliente-fria-local.html>

PERIODISMO PÚBLICO. ¿Cuánto cuesta hacer campaña en los medios? [en línea]. Bogotá: La Empresa citado 20 septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://www.periodismopublico.com/Cuanto-cuesta-hacer-campana-en-los>

RANDALL, Geoffrey. Trade Marketing Strategies. The partnership between manufacturers, brands and retailers. 2 ed. United Kingdom: ButterworthHeinemann, 1994. 387 p

RIVAS, Roselvi. Teoría Gerencial II - Diferenciación y posicionamiento del producto en línea. Bogotá: Blogspot citado 20 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://teoriagerencia. blogspot.com.co/2015_09_01_archive.html>

RODRÍGUEZ, Santiago. Creatividad en Marketing Directo. Barcelona: Deusto, 2007. 342 p.

TROUT, J. Positioning, is a game people play in today’s me-too market place. En: Industrial Marketing, junio – agosto, 1969. vol.54, no.6

WIKIPEDIA. Cervecería Bavaria S.A. en línea. Bogotá: Wikipedia citado 2 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Cervecer %C3%ADa_Bavaria_S.A.>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2809
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE PONY MALTA BEBIDA PRODUCIDA PO.pdfPropuesta de estrategia de mercadeo para incrementar las ventas de pony malta bebida producida por Bavaria S.A en la ciudad de Bogotá1.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE162.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Articulo.pdfArtículo434.07 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Poster.pdfPoster1.78 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.