Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2829
Title: Propuesta de mejoramiento de la plataforma Help Desk en el sistema de gestión de calidad para la empresa Fiduprevisora S.A.
Authors: Villamil Fuelpas, Paula Andrea
Director(s): Fuentes Martínez, Alejandro, dir.
Keywords: MESA DE AYUDA
HELP DESK TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIO DE AYUDA AL USUARIO
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
MESA DE AYUDA
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: Feb-2016
Abstract: Mediante la identificación de herramientas relacionadas con nuevas tecnologías de la información se pretende evidenciar la incidencia de estas en el ámbito empresarial específicamente en la gestión de incidentes relacionados con los servicios de calidad. Se toma como referente la utilización de plataformas como mesas de ayuda como ente beneficiario para el desarrollo de los procesos involucrados con tales servicios, se emplean métodos de análisis de la utilización de esta herramienta para posteriormente proponer técnicas de mejoramiento que respondan a las necesidades del mercado y la organización.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ARANDA SERVICE DESK. Manuales en línea. Bogotá citado 06 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL:http://www.arandasoft.com/manuales/Aranda%20SERVICE%20DESK%207. 2%20esp/asdk7.2_mu_es_la_2.0.pdf>

ARANDATRAINING. Manual de Usuario SERVICE DESK en línea. Bogotá: Arandatraining. Citado 05 Septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://arandasoft.com/aranda-service-desk/>

CAITA CASTRO , CARLOS ALFONSO. Modelos estándares de seguridad informatica en línea. Bogotá: prezi.com citado 25 octubre, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://prezi.com/ofvgu85tpu5e/modelos-estandares-deseguridadinformatica/?utm_campaign=share&utm_medium=copy >

CÁRDENAS, Yurley. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) [En línea] citado 11 agosto, 2015. Disponible en Internet:<URL:http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFil e/105/208 >

DATA PRIX, KMS: Knowledge Management System o Sistemas para gestión del Conocimiento, [En línea] citado 11 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL http://www.dataprix.com/blogs/respinosamilla/kms-knowledge-managementsystem-o-sistemas-para-gesti-n-conocimiento>

FIDUPREVISORA S.A. Manual de sistema integrado de gestión de calidad en línea. Bogotá: La Empresa citado 05 agosto, 2015. Disponible en aplicativo isolucion

FORO HELP DESK. “Reporte 2002 Prácticas de Help Desk & Customer Support”. Help Desk Institute. Citado 15 septiembre, 2015 <URL:http://www.forohelpdesk.com>

GUANCA, Juan. Modelo de gestión de conocimiento para la gestión académica de las universidades públicas de Bolivia, [En línea] citado 11 agosto, 2015.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta Actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN, Norma técnica de calidad en la gestión pública, 4 ed., Bogota, 2009, p30, (NTCGP1000)

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN, Sistemas de gestión de la calidad, 4 Ed, Bogotá: ICONTEC, 2008, p7, (ISO 9001)

IT PROCESSMAPS. Wiki de ITIL en línea. Bogotá citado 05 Octubre, 2015. Disponible en Internet: <URL: http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/Portada/ MUÑOZ, Periñan, & VILLEGAS, Ulloa, (2011). Gobierno de TI – Estado del arte. Revista S&T, 9(17), 23-53

PINTO, María, Universidad Granada, Gestión de Calidad Total [En línea] citado 11 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL http://revistas.um.es/analesdoc/article/view/3031/2991>

PROCESOS ITIL en línea. Bogotá: Wiki.es citado 15 septiembre, 2015. Disponible en Internet: <URL:http://wiki.es.itprocessmaps.com/index.php/Procesos_ITIL>

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. La gestión de un servicio de help desk en línea. Costa Rica citado 07 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL http://bb9.ulacit.ac.cr/tesinas/publicaciones/036358.pdf>

WIKIPEDIA. Principio de Pareto en línea. Bogotá: Wikipedia citado 13 agosto, 2015. Disponible en Internet: <URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2829
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.