Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/2987
Title: Estructura del sistema de gestión de calidad, con base en la norma NTC ISO 9001:2008, en la inmobiliaria Sari S.A.
Authors: Taco Bolaños, Juan David
Director(s): González Achury, Alberto, dir.
Keywords: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO
INDICADORES DE GESTIÓN
INMOBILIARIA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
BIENES RAICES-ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 20-Apr-2016
Citation: Taco Bolaños, J. D. (2015). Estructura del sistema de gestión de calidad, con base en la norma NTC ISO 9001:2008, en la inmobiliaria Sari S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo modelar el diseño de gestión de calidad bajo la orientación de norma ISO 9001:2008 aplicado a la inmobiliaria SARI S.A. en la cual se realiza una previa descripción de la misma, en donde se reconoce su sistema básico de gestión de calidad y se compara con la norma ISO 9001:2008 comparando la condición actual de la inmobiliaria versus, lo establecido en la norma anteriormente nombrada, verificando los requisitos que cumple actualmente la inmobiliaria. Teniendo en cuento los resultados obtenidos se realiza un mapa de procesos, además se muestra la matriz de cumplimiento versus la norma ISO9001:2008 que funcionara como ayuda para la inmobiliaria SARI S.A. Por último se especifica los procesos y previos requisitos de la norma que se deberán cumplir. Finalmente se identifican los indicadores de gestión, los cuales permiten hacer seguimiento, medición y análisis de cada proceso, herramienta que permitirá en el futuro establecer acciones de mejora.
Description: 44 p.
Bibliography References: BARBOSA C., Octavio. Los indicadores de Gestión y su Contexto. Bogotá: ESAP, 2000. 223 p.

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE –CEPAL. Indicadores de desempeño en el Sector Público. Santiago de Chile: La Cepal, 2005. 106 p.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE. Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores. Bogotá: DANE, 2005. 42 p.

GUINART I., Joseph María. Indicadores de Gestión para las Entidades Públicas en línea. Ciudad de Panamá: Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública citado 15 abril, 2015. Disponible en Internet: URL: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/CLAD/clad0047601. pdf

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

-------. Sistema de Gestión de la Calidad: fundamentos y vocabulario. NTC ISO 9000. Segunda Actualización. Bogotá: ICONTEC, 2005. 45 p

-------. Sistemas de Gestión de Calidad: Requisitos. NTC ISO 9001:2008. Bogotá: ICONTEC, 2008. 47p

LÓPEZ CARRIZOSA, Francisco. ISO 9000 y la Planificación de la Calidad. Bogotá. 1 ed. Colombia. ICONTEC, 2004. 130 p.

MEJÍA M., Joaquín. Implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001: 2000. 2 ed. Bogotá: CYGA, 2006. 88 p.

NAVA, Víctor. ISO 9001:2008 Elementos para conocer e implementar la norma de calidad para la mejora continua. México: Limusa, 2013. 164 p.

PORTER, Michael. ¿Qué es Estrategia?. En: Revista INCAE. Noviembre – diciembre, 1997. vol. 10, no. 1.

POVEDA, Pedro; BOHÓRQUEZ, Esperanza y CAÑON, German. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001. Guía básica para las empresas comprometidas con la competitividad y la generación de valor. Bogotá: CYGA, 2005. 177 p.

VIRTUAL PRO. Sistema de Gestión Calidad en línea. Bogotá: La Revista [citado 28 agosto, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.revistavirtualpro.com/ biblioteca/sistemas-de-gestion-de-calidad>
URI: http://hdl.handle.net/10983/2987
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons