Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/3065
Title: Pericia psiquiátrica forense: estudio crítico sobre la integración del derecho de autor y el derecho de acto para fallar en un ordenamiento constitucional restringido
Authors: Martínez Uzeta, Claudia
Director(s): Botero Duque, Martín Emilio, dir.
Keywords: AUTODETERMINARSE
CAPACIDAD DE COMPRENDER
CAPACIDAD DE OBRAR
DERECHO DE ACTO
INIMPUTABILIDAD
DERECHOS DE AUTOR
PSIQUIATRÍA FORENSE
CRIMINOLOGÍA
DERECHO PENAL
Issue Date: 29-Apr-2016
Citation: Martínez Uzeta, C. (2015). Pericia psiquiátrica forense: estudio crítico sobre la integración del derecho de autor y el derecho de acto para fallar en un ordenamiento constitucional restringido. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
Abstract: La psiquiatría forense es ciencia auxiliar para el sistema de justicia. Converge en teorías comunes al derecho penal en sus orígenes sociocriminológicos. Se entrevé en ambas la valoración y discusión respecto a un mismo sujeto, sin embargo, desde el quehacer particular cada uno lo valora a partir de una tendencia determinada por la doctrina penal como – derecho de autor y derecho de acto – respectivamente. La primera, valora al sujeto – como autor – propiamente dicho dada la estructura de su gold estándar – entrevista psiquiátrica -, cuyo informe artesanalmente elaborado le provee al operador judicial información de – autor – para una valoración hermenéutica – de acto –. Evidenciándose por tanto, la importancia en su integración y aplicación en nuestro ordenamiento jurídico, a pesar de encontrarse restringido por la norma de normas.
Description: 38 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/3065
Appears in Collections:AAA. Pregrado Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERICIA PSIQUIÁTRICA FORENSE.pdfDocumento551.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE CLAUDIA MARTÍNEZ.pdfRAE311.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons