Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/318
Title: Diseño de un Screening test para evaluar la motivación de los estudiantes que ocasionan disrupción escolar
Authors: Pérez Alzate, Yenny Angélica
Keywords: Conductas disruptivas;Screening Test;Modelo de Rasch
Issue Date: 27-Nov-2012
Abstract: El siguiente trabajo tiene por objetivo el diseño de un Screening test para evaluar la motivación de los estudiantes que ocasionan disrupción escolar. Para ello se diseño un Screening test con 14 ítems y con categorías como valores, resolución de conflictos, habilidades sociales (empatía, asertividad) y control de emociones. El Screening Test fue desarrollado creando ítems basados en la revisión teórica realizada, constituido por 14 ítems con dos tipos de respuesta: de Frecuencia y Dicotómico. Para el procesamiento de datos y la valoración técnica del instrumento se utilizó el Modelo de Rasch de la Teoría de Respuesta al Ítem. Entre los resultados obtenidos se encontró una baja confiabilidad del Screening test, por otro lado la muestra de la población elegida para confirmar la calidad técnica de la prueba se ajusta a las características del constructo evaluados por este instrumento, asimismo como al hacer el análisis de cada ítem se pudo concluir que la prueba es de buena calidad.
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/318
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.