Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/320
Title: Diseño de una prueba Screening test en comprensión lectora
Authors: García Rodríguez, Malorin Julissa
Director(s): Pardo Adames, Carlos Antonio, dir.
Keywords: Comprensión lectora
Prueba
Modelo Rasch
COMPRENSIÓN DE LECTURA
LECTURA-PRUEBAS DE APTITUD
PRUEBAS PSICOLÓGICAS
Issue Date: 27-Nov-2012
Abstract: El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, para ello se diseño un screning test con 14 ítems y con categorías como comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión critica, constituida con un tipo de respuesta: Dicotómico .se hace necesario realizar una revisión teórica, sobre la comprensión lectora entendida como la capacidad de leer comprensivamente diversos tipos de textos, por medio de la aplicación de estrategias comunicativas y lingüísticas específicas que posibilitan el análisis de la prueba, Para el procesamiento de datos y la valoración técnica del instrumento se utilizó el Modelo de Rasch de la Teoría de Respuesta al Ítem ya que permite una medición conjunta. Entre los resultados obtenidos se encontró una baja confiabilidad del Screening test, por otro lado la muestra de la población elegida para confirmar la calidad técnica de la prueba tiene pocas características del constructo evaluados por este instrumento. Asimismo al hacer el análisis de cada ítem se pudo concluir que la prueba es de calidad.
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/320
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño de una prueba screening test en comprension lectora.pdf529.62 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.