Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/324
Title: Programa para la detección temprana e intervención del estrés en niños
Authors: Guarnizo Sánchez, Olga Lucía
Macías Izquierdo, Sindy Johanna
Vera Rodríguez, Lady Johanna
Pedraza Jiménez, Sandra Marcela
Keywords: Estrés;Niños;Detección Temprana;Intervención
Issue Date: 29-Nov-2012
Abstract: El objetivo del presente documento es diseñar un programa para la detección temprana e intervención del estrés en niños de 6 a 9 años. El estrés infantil es una respuesta que se manifiesta a través del canal fisiológico, cognitivo y motor del menor al momento en que este percibe un cambio en su ambiente que lo desestabiliza, pero ante el cual se necesita adaptar, obligando al organismo a realizar un sobresfuerzo con el fin de equilibrar las exigencias del entorno y sus habilidades de afrontamiento (Butcher, Mineka&Hooley, 2007 y Ruffin, 2009). Se realizó un estudio de mercado para determinar las necesidades de la población objetivo y con base en ello se estudio de mercado con el fin de identificar las necesidades de los instrumentos de evaluación. Los resultados del trabajo se presentan como la elaboración de un programa para la detección e intervención del estrés en niños conformado por 11 sesiones, en las cuales se realizaran actividades para la disminución de síntomas fisiológicos (técnicas de autocontrol), reestructuración cognitiva (solución de problemas y autoinstrucciones) y el aprendizaje de nuevas respuestas motoras (programas de reforzamiento).
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/324
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROGRAMA PARA LA DETECCION E INTERVENCION DEL ESTRES EN NIÑOS.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.