Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/329
Title: Programa de prevención estrés laboral en agentes call center
Authors: Rojas Amaya, Helber Santiago
Córdoba Mora, Sandra Milena
Director(s): Acevedo Santos, Astrid, dir.
Keywords: Programa
Prevención
Estrés Laboral
Call Center
Salud Ocupacional
Riesgo Psicosocial
ESTRÉS LABORAL-PREVENCIÓN
SALUD OCUPACIONAL
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
AMBIENTE DE TRABAJO
Issue Date: 30-Nov-2012
Abstract: El objetivo de este trabajo es diseñar un programa en el que se informe, enseñe y suministre a los Agentes Call Center las herramientas necesarias, para prevenir uno de los riesgos psicosociales más importante al cual se pueden ven expuestos, como lo es el estrés laboral. La población Call Center es sensible a esta problemática ya que la ejecución de dicha actividad es altamente estresante. Con el presente programa se busca disminuir el número de enfermos, incapacitados, permisos, deserciones laborales en colaboradores y erradicar el estrés laboral. Considerando lo anterior el desarrollo de este trabajo se encamina en aspectos importantes de investigación como lo son la salud ocupacional, riesgo psicosocial y el estrés laboral en donde se describe los signos y síntomas, sus principales fuentes (fisiológicas, cognitivas y conductuales) y la prevención del mismo. Con el programa se desarrollarán campañas y capacitaciones preventivas frente al tema, mejorando la calidad de vida de los funcionarios, estabilidad y optimización de la productividad en las organizaciones.
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/329
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Programade Prevención Estrés Laboral en Agentes Call Center.pdf809.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.