Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/406
Title: Mejora del cuadro integral de mando del área de gestión humana en la Empresa Outsourcing S.A.
Authors: Tavera Leal, Ana Leonor
Director(s): López Aguilar, Iván Diego, dir.
Keywords: Procesos Internos
Capital humano
Indicadores
Metas
Estrategia
Cuadro de mando
Misión
Visión
Cliente
Financiera
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Issue Date: 28-Jan-2013
Abstract: Este trabajo desarrollo el planteamiento de un BSC, a través de la mejora del Cuadro de Mando del área de Gestión Humana de la empresa Outsourcing S.A, mostrando la importancia que tiene para las organizaciones hoy en día el planteamiento de un adecuado CMI, debido a que este nos muestra cm podemos mejorar los procesos desde perspectivas diferentes. Un CMI nos muestra que no solo es importante el planteamiento de indicadores dentro de las organizaciones, sino que es importante que estos estén ligados a los lineamientos de la compañía, con el fin de que todos los colaboradores de la compañía vayan en función de una misma misión y se cumpla el logro de los mismos objetivos.
Description: Alternativa Practica Empresarial
Bibliography References: BECKER, Brian, MARK, Ulrich. Cuadro de mando de Recursos Humanos en la empresa. Barcelona: Editorial Gestión, 2000. 265 p

CASETE, Ricardo. La dirección estratégica en la sociedad del conocimiento. Bogotá: Universidad de la Sabana. Administración de empresas. Modalidad Proyecto de Grado, 2004, 148 p.

GOODSTEIN, Nolan y Pfeiffer. Planificación estratégica aplicada. 3 Ed.Mc Graw Hill, 2002. 236 p.

INFOVIEWS. Concepto de Balance Score Card [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2012]. Disponible en Internet: <URL:http://www.infoviews.com.mx/Bitam/ScoreCard/>

INFOVIEWS. Concepto de Balance Score Card [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 septiembre, 2012]. Disponible en Internet: <URL:http://www.infoviews.com.mx/Bitam/ScoreCard/>

KAPLAN, Robert S, NORTON, David, The Balance Score Card. 3 Ed. Boston: Editorial Harvard Business School Press, 1996. 176 p.

KAPLAN, Robert S, NORTON, David, The Balance Score Card. 3 Ed. Boston: Editorial Harvard Business School Press, 1996. 176 p.

OUTSOURCING S.A. Lineamientos estratégicos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 3 de Septiembre, 2012]. Disponible en internet: <URL: http://www.outsourcing.com.co/filosofia.html>

SERNA, Martín Darío, ORTEGA, Giovanni, GÓMEZ, Hermenegildo. Diseño del Balancee Score Card. 4 ed. Medellin: Universidad de Antioquia, 2008. 130 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/406
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEJORA DEL CUADRO INTEGRAL DE MANDO DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA EN LA EMPRESA OUTSOURCING S.A..pdfArtículo principal683.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE110.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.