Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/431
Title: Funcionamiento metacognitivo de niños escolares en la escritura de un texto narrativo antes y después de una pauta de corrección conjunta
Functional analysis of prior knowledge: its effects upon reading adjustment
Análise funcional do conhecimento prévio: seus efeitos sobre o ajuste leitor
Authors: Ochoa-Angrino, Solanlly
Aragón Espinosa, Lucero
Correa Restrepo, Miralba
Mosquera, Santiago
Keywords: METACOGNICIÓN;ESCRITURA;INTERACCIÓN;TEXTOS NARRATIVOS;EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Issue Date: Dec-2008
Series/Report no.: 11;2
Abstract: Este estudio describe el funcionamiento metacognitivo de 90 niños de tercero, cuarto y quinto grado de educación básica primaria en una tarea de escritura antes y después de una pauta de corrección en grupo. Los resultados antes de la corrección de grupo mostraron que los niños enfocaron su atención en rasgos superficiales de la escritura como letras, palabras, gramática, ortografía, y puntuación; sin embargo, después de la corrección de grupo, los niños descubrieron errores relacionados con la estructura y trataron de corregirlos. Los resultados sugieren que los niños son capaces de mostrar procesos y habilidades metacognitivas avanzadas cuando son ayudados por profesores y pares a evaluar aspectos estructurales como contenido, coherencia, objetivos de la escritura y posibles lectores.
URI: http://hdl.handle.net/10983/431
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v11n2a08.pdf125.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.