Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/442
Title: Construcción y validación de un cuestionario para identificación de factores asociados al desempeño escolar (FADE)
Construction and validation of a questionnaire for identification of factors associated with school performance
Construção e validação de um questionário para identificação de fatores associados ao desempenho escolar (FADE)
Authors: Timarán Delgado, Carlos A.
Moreno Portilla, Magda I.
Luna Tascón, Edwin G.
Keywords: PSICOMETRÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PRUEBA PSICOLÓGICA
DESEMPEÑO ESCOLAR
MÚLTIPLES INFORMANTES
Issue Date: Dec-2011
Series/Report no.: Vol. 14;no. 2
Abstract: Se construyó una prueba psicológica para medir los Factores Asociados al Desempeño Escolar (FADE), siguiendo lineamientos de la Teoría Clásica de los Test y aspectos de medición y evaluación desde una estrategia multi-informante aplicada a los contextos escolares. La finalidad de la prueba es la identificación de debilidades y fortalezas asociadas al desempeño escolar en niños de primer grado de primaria del municipio de Pasto. La muestra utilizada fue de 277 participantes pertenecientes a instituciones públicas de carácter urbano y rural. La confiabilidad calculada a través del coeficiente KR20 fue de .92 para la prueba total. Se obtuvieron evidencias favorables para validez de contenido, criterio y constructo. Se establecieron normas de estandarización para la aplicación y calificación de la prueba. La evidencia encontrada da cuenta de que la prueba resulta útil para su aplicación práctica como herramienta en la evaluación clínica y su uso en investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10983/442
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v14n2a06.pdf529.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.