Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/445
Title: Formación de investigadores en tecnologías de banda ancha
Authors: Cely Callejas, José David
Álvarez Jiménez, Catalina
Rincón Lemus, Sandra Viviana
Lora, Jorge
Rojas, David Manuel
Cárdenas, Juan José
Barreto Monroy, Asbleidy Yesenia
Keywords: BANDA ANCHA
TELEMEDICINA
MODULACIÓN DIGITAL
Issue Date: Jun-2006
Series/Report no.: Vol. 1;no. 1
Abstract: En el panorama tecnológico actual se habla de ofrecer al usuario final la posibilidad de acceder a la información de manera interactiva y con independencia de la red o el terminal, sea ésta voz, datos o video. Son muchas las opciones tecnológicas probadas en diferentes entornos, sin embargo la mayoría aun no integra todos los servicios en la misma plataforma. Estas realidades y promesas tecnológicas se hacen posibles mediante un recurso que en la práctica está limitado por las condiciones físicas del medio de propagación, la capacidad de cómputo de los elementos de red, los sistemas operativos y en general todos los elementos que intervienen en un sistema de telecomunicaciones, este recurso es el Ancho de Banda. Atendiendo a la necesidad de formar investigadores en este campo el Programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia, crea el Semillero de Investigación en Comunicaciones Móviles y Banda Ancha. Este documento describe en forma general la justificación, objetivos y logros más relevantes del Semillero, para lo cual, en la primera parte se hace una breve descripción de los conceptos de la banda ancha y se exponen algunos de los avances más notables al respecto, y en la segunda parte presenta los avances de dos proyectos de investigación formativa desarrollados por los estudiantes adscritos al Semillero
URI: http://hdl.handle.net/10983/445
ISSN: 1909-0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_1-1_A01_Formación de Investigadores en Tecnologías de banda ancha.pdf370.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.